Os Ingleses aumenta su peso en la selección gallega en el duelo con el combinado de Andorra

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La llamada de Uru eleva a nueve los vilagarcianos convocados por David Losada, uno más que la semana pasada frente a Euskadi

04 jun 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

El sábado pasado, en Getxo, Galicia jugaba con ocho rugbieres del Os Ingleses frente a Euskadi en el partido de apertura de la primera edición de la Histori Cup. El torneo de nuevo cuño que nace como triangular, pero que aspira a convertirse en breve en el Seis Naciones de la Península Ibérica -la selección de Cataluña ya ha confirmado su participación el próximo año-. Este sábado, en el campo de Monte Porreiro, el combinado galaico cerrará su actuación en la Histori Cup 2014 recibiendo al equipo nacional de Andorra. Y lo hará con los mismos ocho jugadores vilagarcianos desplazados al País Vasco, más la incorporación de Guzmán Gómez.

Uru aparece en la convocatoria del seleccionador gallego y entrenador del Os Ingleses, David Losada, junto a Gamba, Sito, Diego, Lema, Hache, Gambita, Harry y Pintos. Lo hace como una de las tres novedades en una lista en la que también figuran como novedades Chema Fernández, del Pontevedra R.C., y Alberto Silla, del CRAT, cubriendo las vacantes de Santamaría, del Ferrol R.C., Javier Táboas, del Muralla, y Álvaro Durán, del CRAT.

Enfrente, a partir de las 19 horas del sábado, la selección número 64 en el ránking de la IRB a día de hoy, que este año ha derrotado a Serbia, 23-13, y perdido con Israel, 20-16. Casi todos sus rugbieres compiten en la Federación Francesa en las filas del VPC Andorra.

Se trata, explicaba ayer David Losada, de un rival que basa su juego «en una fuerte delantera, y en sus salidas de touche es muy peligroso». Aún sin los jugadores del Universidade de Vigo, en plena promoción de permanencia en la División de Honor, Galicia encara el choque con la moral por las nubes tras tutear a Euskadi pese a jugar con un hombre menos por la roja a Gambita en el minuto 18.

Antes del partido, por la mañana habrá un torneo de veteranos en Monte Porreiro, y por la tarde un triangular de rugbi 7 femenino. Hay entradas de 2 y 5 (tribuna) euros; y los menores de 14 años no pagan.