Noia y Porto do Son ganaron en la Copa Sálvora

ribeira / la voz

DEPORTES

monica ferreiros

03 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las instalaciones de A Fieiteira fueron escenario el fin de semana de una nueva edición de la Copa Sálvora de fútbol base. Y la verdad, no defraudó. Alrededor de 2.000 personas pasaron por el estadio ribeirense el sábado y el domingo para disfrutar de uno de los torneos más importantes de la comarca para las categorías prebenjamín, benjamín y alevines. Los equipos del Noia y del Porto do Son se hicieron con el título en las dos primeras.

Un total de 38 conjuntos procedentes de diferentes puntos de Galicia se vieron las caras en esta competición, reuniendo en A Fieiteira a alrededor de 600 jugadores.

El campeón en la categoría de prebenjamines fue el equipo del Noia, que superó en la final al Vila do Corpus. El mejor portero de los más pequeños fue Ignacio Fernández, del conjunto vencedor, y el más goleador, Iago Cibeira, del segundo clasificado.

El título en benjamines fue para el plantel del Porto do Son, que venció en la final a los organizadores. Además, sus jugadores Pablo Romero y Víctor Molinos, se llevaron el trofeo al mejor portero y al máximo goleador, respectivamente.

Alevines

La competición de alevines estuvo muy emocionante. El vencedor de esta edición fue el equipo del Vila do Corpus, que superó en la final al Santiago.

El cancerbero del Sálvora, Adrián Lijó, fue elegido el mejor portero de esta categoría, mientras que Roi Domínguez, del ganador, se hizo con el de máximo goleador.

Un año más, la madrina de este torneo fue la jugadora internacional Verónica Boquete. En su honor se instituyó el trofeo a la mejor jugadora y que en esta edición recayó en Helena Rial Abeijón, del Aguiño.