David Villa: «Seré aficionado del Atlético de Madrid toda la vida»

Dpa

DEPORTES

Sergio Barrenechea

El delantero se despidió a través de un vídeo agradeciendo a todo el mundo el cariño recibido

01 jun 2014 . Actualizado a las 21:12 h.

David Villa confirmó este domingo su despedida del Atlético de Madrid y, a falta de confirmación oficial, su destino estará en el New York City de la liga estadounidense de fútbol.

«Quiero agradecer a todo el mundo el cariño que me ha dado. Al Cholo, que deseó que yo continuara, y a Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín, pero es una oferta irrechazable. Un proyecto muy, muy, muy bueno y lo tengo que aceptar», aseguró el atacante en una entrevista publicada en la web oficial del Atlético de Madrid.

El delantero disputó apenas una temporada con el Atlético pero le fue suficiente para enamorarse de la filosofía del club y para ayudar a ganar el título de la Liga ante los colosos Real Madrid y Barcelona.

«Me habían dicho lo que era la familia atlética, pero ha ido mucho más allá de lo que ya sabía. El éxito está en un club unido, un grupo humano espectacular dentro del vestuario, tanto la gente que sale al campo con las botas como los que forman parte de la plantilla», dijo el atacante. «Deseo, espero y confío que los próximos años sean muy exitosos para el Atlético de Madrid», añadió.

David Villa se despidió del conjunto colchonero a través de un vídeo en el que aseguró que «Seré aficionado del Atlético de Madrid toda la vida».

Según informaron medios británicos, David Villa estuvo este domingo en el hospital Bridgewater de Manchester para pasar el reconocimiento médico con los médicos del New Yok City, la filial estadounidense del Manchester City.