Sergio Ramos culmina su explosión goleadora en la final de la Champions

Colpisa

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

Forzó con su gol la prórroga y es, con seis tantos, el máximo goleador de los blancos en los dos últimos meses

25 may 2014 . Actualizado a las 02:24 h.

Sergio Ramos lleva siete goles en la temporada, su mejor registro en una temporada. Lo logró en una final de Champions, en la prolongación del partido cuando el Real Madrid perdía y veía escaparse la opción de la décima Champions. Un tanto que devolvió la confianza a los blancos y que hizo que su compañero Iker Casillas, que había fallado en el gol de Godín, le diera besos como agradecimiento. En la prórroga el Real Madrid logró tres goles y consiguió el título.

Sergio Ramos había logrado su anterior gol el día que cumplía 400 partidos, justo después de ser padre. Sus números son espectaculares, ya que está al nivel de los delanteros de la selección. En los últimos dos meses de competición Costa, pese a sus lesiones, suma 7 tantos. Su estela goleadora es seguida, en este mismo espacio de tiempo, por Juan Mata y el propio Ramos, que han logrado 6 y 5 goles respectivamente

La racha goleadora de Sergio Ramos empezó ante Osasuna en el partido en el que los madridistas se impusieron por 4-0. Ramos hizo el 3-0 en el Bernabéu cabeceando un centro de Di María en un contragolpe. Doblete en Munich Luego llegó su exhibición en las semifinales de la Champions. En el Allianz Arena logró el doblete, de cabeza como en Lisboa, más importante de su carrera. En dos libres directos, certificó el pase de su equipo a la ansiada final de la Champions League. El cuarto gol fue ante el Valencia, también de cabeza. Sirvió para empatar un partido que se le escapaba al Real Madrid, como en la final de la Champions, con el que Ramos daba esperanzas a su equipo de poder remontar el partido. Los blancos al final solo pudieron empatar 2-2. En Valladolid marcó de falta, aunque no le sirvió para evitar que el Real Madrid se despidiese de las opciones de ganar la Liga.

En Lisboa, con todo perdido, Ramos sacó su cabeza a pasear para devolver la ilusión a la grada blanca. Luego llegó el gol de Bale, después de la jugada de Ángel Di María. Y el de Marcelo. Y el de penalti de Cristiano. Pero todo fue posible gracias al gol de Sergio Ramos.