Sergio Ramos: «Casillas me ha dicho: 'Eres el puto amo'»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

MARIO CRUZ

El sevillano marcó en el 93 el empate que dio pie a la remontada

25 may 2014 . Actualizado a las 14:23 h.

El tanto marcado por Sergio Ramos en el tiempo de descuento permitió al Real Madrid una prórroga en la que impuso su mejor estado físico sobre el Atlético de Madrid. El gol, que resultó fundamental, provocó un abrazo, un beso y una celebración anticipada antes del tiempo extra entre Iker Casillas y Sergio Ramos. El guardameta se acercó con la pesadumbre de saber que su error en el primer gol del Atlético podría haber condenado el sueño madridista de la décima y fue a agradecer al sevillano. «Casillas me dijo 'Eres el puto amo'», reconoció el defensa ante los medios al terminar el partido. «Después de haber vivido lo bueno y lo malo en pocos segundos es un abrazo de todo el madridismo», explicó el goleador antes de insistir: «Pero aquí somos todos iguales». El reconocimiento se extendió cuando Casillas recibió la Copa de Europa de las manos de Michel Platini y la levantó junto al de Camas

«Es inexplicable la sensación que uno tiene por dentro. Hemos hecho historia después de tantos años. Le brindamos esta Copa a todo el madridismo y a todos los amantes del fútbol», aseguró Ramos ante las televisiones

«Sin duda es increíble la recompensa y la satisfacción para el equipo luchando hasta el final. El gol no es solo mío sino de todos los madridistas, de mi mujer y de mi hijo. Viva el Madrid, viva Andalucía y Viva España», concluyó Ramos.

Ángel Di María

El argentino Ángel Di María, extremo del Real Madrid, fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones y declaró que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es una «alegría muy grande, algo soñado» y la recompensa «al sacrificio de todo el año».

Con una bandera argentina atada a la cintura, el futbolista recibió el galardón de manos de Álex Fergusson, exentrenador del Machester United. «Estoy muy feliz por mí y por el grupo, por el sacrificio de todo el año, porque se perdió la Liga al final y pudimos haber hecho triplete. Se hizo un sacrificio muy grande durante todo un año y tuvo su mérito», valoró.

«Estos días mientras estuve acá en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Benfica), que me hicieron llegar al Real Madrid. Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones», declaró Di María, que sintió un «pinchazo atrás» durante el encuentro.

También fue preguntado por Cristiano Ronaldo y sus molestias. «Ha terminado el partido, ha jugado todo el partido, hizo un sacrificio muy grande, porque venía tocado de la pierna, lo ha terminado muy bien y creo que no ha tenido ningún problema de aquí al final», dijo.

Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid explicó tras la victoria en el Estadio da Luz que su equipo siempre creyó en la posibilidad de la remontada. «Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento», señaló el técnico en alusión al gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que dio paso al tiempo extra.

«Hemos luchado mucho y después del gol (de Ramos) el partido fue más fácil», añadió.

«Es un sueño que se realiza», afirmó Ancelotti, «la felicidad es muy grande». «Se lo dedico (el título) a mi pareja y a toda mi familia», subrayó.

Iker Casillas

El capitán del Real Madrid mostró su felicidad tras ganar la Liga de Campeones y afirmó que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es «tan importante» y «algo más» que la Copa del Mundo. «Esto es más. Es tan importante, es algo más que la Copa del Mundo. Tanto tiempo que no se consigue una final así, la décima, es un número redondo, un número perfecto. Quiero felicitar a los que han venido aquí y agradecer a las dos aficionados que no hayan tenido ningún mal gesto», afirmó.

«Ha sido muy sufrido. Ellos se han encontrado con un gol de fortuna, una mala acción nuestra. No han tenido muchas más llegadas. Hemos llegado varias veces, hemos sufrido más de la cuenta y en el tiempo añadido. Por ocasiones, me parece justo. Se han defendido muy bien, han sabido perder tiempo y al final lo hemos conseguido», agregó.

Cuestionado por si temió que la final de la Liga de Campeones se hubiese recordado por una derrota del Real Madrid con un fallo suyo, habló de momentos concretos para definir el gol de Diego Godín. «Es lo que tenemos. Fallamos, acertamos... Por suerte, la gente se acordará de que el Madrid ganó la décima en Lisboa. Unas veces se falla, otras se acierta y no me puedo quejar», explicó.

Marcelo

Marcelo explicó tras la victoria que el sacrificio de toda la plantilla madridista fue «increíble». «Tenemos una alegría inmensa, hemos tardado mucho en conseguir la Décima. Hemos dejado todo en el campo para dar una alegría a la afición. Estoy muy contento», señaló.

«El sacrificio ha sido increíble. El sacrificio de todos los jugadores. Sergio ha hecho el del empate. Pero el sacrificio de todos, los de la grada y los del banquillo y todos ha sido muy bonito», comentó.

Finalmente, se mostró muy contento de ir a Madrid para ir a la fuente de La Cibeles y apuntó que «no hay palabras» para describir lo que sintió tras ganar la Liga de Campeones. «Puedo ver la cara de los aficionados del Madrid, una alegría enorme. Todos a disfrutar, lo hemos merecido», concluyó.

Florentino Pérez

Florentino Pérez confesó que se siente muy orgulloso de ser el presidente del Real Madrid y que ganar la ansiada décima es un triunfo de los jugadores y de la afición. «Llevábamos ya muchos años sin ganar la Copa de Europa y empezaba a ser una obsesión, pero gracias al esfuerzo de los jugadores y a la ilusión de los aficionados lo hemos logrado. Está feo que yo lo diga pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima», dijo el presidente blanco a TVE.

Florentino alabó la «magnífica temporada» del Atlético de Madrid, «que desde el principio fueron a por el partido». «Mi reconocimiento a un club rival, pero amigo y vecino».

«Lo de hoy con la décima demuestra que hay equipos que aparecen como el Bayern, el Manchester y el Barcelona, pero el Madrid siempre está ahí», añadió.