«Tenemos que marcar un gol allí»

JOSE VALENCIA ferrol / la voz ferrol / la voz FERROL / LA VOZ

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Jorge y Manu Barreiro subrayan el valor de los goles fuera de casa

17 may 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Manu Barreiro y Jorge Rodríguez forman el ariete de la nave racinguista. Entre los dos suman 33 goles (21 el santiagués y 12 el cántabro). Con ellos el gol está garantizado, ya que es difícil que el Racing acabe un partido sin enviar algún balón al fondo de la red: «Es muy importante meter un gol en Tarragona -indica Jorge- y si es posible sacar un resultado positivo, aunque yo me conformaría con salir vivo de allí y con posibilidades para disputar el encuentro de vuelta. Yo creo que si conseguimos hacer nuestro fútbol, las cosas pueden salir bien».

Manu Barreiro también lo tiene claro: «En estas eliminatorias a doble partido es básico marcar fuera de casa por el valor doble de los goles. A ver si conseguimos hacer un gol y no solo marcar sino que hay que tratar de ganar el partido», indica.

Jorge insiste en la importancia de hacer un gran partido en Tarragona, para que todo quede abierto y la eliminatoria se decida en A Malata: «Hay que ir allí a por un buen resultado y en casa será otra cosa, ya que nosotros barajamos muchas alternativas para ponerle las cosas complicadas a cualquier equipo y el Nástic no va a ser diferente. Estoy seguro que si hacemos nuestro mejor fútbol, les complicaremos la vida», indica.

Manu Barreiro destaca que el Racing no tiene la presión por ascender que pueda tener el Nástic, aunque asegura que todo el mundo quiere subir: «Afrontamos este play off con la misma hambre y ganas con la que afrontamos la Liga. Hasta ahora, nadie ha demostrado ser superior a nosotros y por eso acabamos la competición de liga en la segunda posición. Somos un buen equipo, difícil de batir y con gente muy buena», asegura

El estado de forma

A nivel personal Jorge Rodríguez llega en un gran momento de forma: «En los dos años que he estado en el Racing -indica- siempre me he movido por rachas. Ahora creo que estoy en la buena, ya que me están entrando los goles y lo que espero es que siga frente al Nástic. El gol es de lo que vive el delantero y no voy a decir otra cosa».

Sobre su estado de forma Manu Barreiro indica que llega muy fuerte: «Tuve ahí un par de semanas de descanso, una por la sanción y otra porque cuadró que al club le tocaba descansar. Creo que fueron unos días que me vinieron muy bien para descansar y recuperarme de los pequeños problemas físicos que tenía. Llegó en un buen momento a este play off de ascenso», destaca.

El delantero cántabro segura que José Manuel Aira ya les habló de Nástic de Tarragona y de su forma de jugar: «Ya tenemos bastante información sobre ellos y creo que nos dirá más cosas cuando se acerque el partido. Está claro que es un rival complicado, lo han demostrado en la liga. Tienen a jugadores expertos, a los que conocemos desde hace ya bastantes años y gente de mucha calidad como Perera, que te sorprende en cualquier momento», indica.

Para Manu Barreiro, el Nástic de Tarragona es un equipo complicado, aunque indica que lo mismos que lo hubiera sido el Cádiz o Las Palmas B: «En un play off cualquiera que te toque es fastidiado. Para nosotros la clave tiene que ser centrarnos en hacer nuestro trabajo y hacer bien lo que sabemos hacer», dice.

Manu reconoce que el Nástic, tras diez triunfos consecutivos llega en un buen momento: «Claro que llega en una buena dinámica -indica- aunque intentaremos cortársela cuando nos enfrentemos a ellos», señala.

Primero, fuera

El delantero también habla sobre lo de jugar primero lejos de casa y posteriormente en A Malata: «Normalmente es lo que prefiere la gente y es lógico. Hay que hacer un buen partido y posteriormente tratar de rematar la faena en casa. Yo creo que si mañana hacemos un buen partido allí habremos dado un paso de gigante para superar la eliminatoria, ya que en casa estamos muy fuertes», indica.

Sobre como llega el equipo a la promoción Manu Barreiro habla de un extra de motivación: «Cuando llegas a esta etapa, una promoción de ascenso a la Segunda División, te olvidas de todo lo que has pasado durante la temporada. Esta semana está siendo más especial de lo normal y ya todos tenemos ganas d que llegue el domingo, de salir al campo y disfrutar.

Para el cántabro Jorge Rodríguez: «La motivación en estos partidos es máxima, el equipo hizo mucho por llegar a esta situación y la motivación durante todo el año ha sido máxima para poder vivir este play off. Ahora que estamos aquí, hay que aprovechar la oportunidad. La motivación es máxima», dice

«Desde que llegué los goles han sido cuestión de rachas y creo que ahora estoy en una de las buenas»

Delantero

«Somos un buen equipo, difícil de batir y con gente muy buena en sus filas. Nadie ha sido mejor que nosotros»

Delantero

rumbo a segunda a

A las once de la mañana, desde el campo de fútbol de A Malata, partirá la expedición del Racing de Ferrol hacia Tarragona. A las doce y cuarto tienen prevista su llegada al aeropuerto de Santiago en donde tomarán un vuelo hacia Barcelona a las 13.45 horas.

La llegada al aeropuerto del Prat, si no hay retrasos, será a las 15.20 horas. A su llegada tienen prevista la comida en uno de los restaurante del propio aeropuerto.

Posteriormente, ya en autocar, saldrán hacia Tarragona, a donde llegarán sobre las seis de la tarde. Se alojarán en el hotel Tarraco Park, en donde descansarán hasta las nueve de la noche en la que bajarán a cenar.

El domingo tienen previsto el desayuno entre las nueve y media y diez de la mañana. Posteriormente tienen tiempo libre hasta las dos de la tarde, que es la hora prevista para la comida. Tras una pequeña siesta a las 16.45 tienen prevista la charla, en la que Aira dará las últimas consignas para el partido. A las 17.15 saldrán ya hacia el Nou Estadi de Tarragona, en donde a las siete de la tarde se disputará el partido.

El regreso

Tras el partido el equipo saldrá de nuevo hacia el hotel Tarraco Park, en donde está prevista la cena. Sobre las once de la noche tienen previsto iniciar, ya por carretera, el camino de regreso a Ferrol.

Serán doce horas en autocar, ya que sobre las nueve de la mañana pararán a desayunar el la cafetería de Valcarce, mientras que la llegada a Ferrol está prevista para las doce de la mañana.

Santiago Varón Aceitón, del Comité Técnico de Árbitros de Baleares, será el árbitro encargado de dirigir el partido entre el Nástic de Tarragona y el Racing de Ferrol. Los asistentes serán Carlos Alberto García Sánchez y Antonio Lobón García.

No hay mucha referencias de él aunque los que pitan este tipo de partidos son árbitros que están para ascender.