Peter Lim, nuevo dueño del Valencia

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El presidente de Fundación Valencia
El presidente de Fundación Valencia Kai Försterling

El magnate de Singapur controla el 70 % de las acciones del club

17 may 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

El presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, ha anunciado que la oferta presentada por la empresa Meriton, propiedad del magnate singapurense Peter Lim, es la ganadora, por unanimidad de los 22 patronos, para hacerse con el 70 % de las acciones del Valencia.

En la rueda de prensa informativa de la decisión, Martínez ha ofrecido los detalles de la oferta aceptada, y ha asegurado que «el éxito ha acompañado al proceso de venta». En este sentido, afirma que el empresario asiático ofrece un «préstamo sin intereses», paga la deuda de la Fundación «de inmediato» y financia «una parte con Bankia a tres años»

Además, reconoce que Peter Lim les ha garantizado que pondrá «60 millones de euros en fichajes» para este verano, más «15 en liquidez inmediata», y que seguirá contando con Amadeo Salvo como presidente, Rufete en la dirección deportiva y el argentino Juan Antonio Pizzi como entrenador del primer equipo.

Por otra parte, ha revelado que el Nuevo Mestalla se inaugurará en el 2019, el año del centenario del Valencia. «Estoy seguro que Bankia y Lim llegarán a un acuerdo y que el banco no pedirá el 100 por 100 de los créditos hipotecarios», indicó Martínez, que pidió que se deje «tranquilas» a las partes para que puedan llegar «a un acuerdo cuanto antes».

En diciembre, trascendió que Peter Lim tendría el interés de invertir muchos millones para reforzar al Valencia en el mercado de invierno, algo que ayudó a convencer a Juan Antonio Pizzi para dirigir al equipo che. Se habla de que la inverisón inicial del magnate sería de 400 millones para así saldar la deuda con Bankia, comprar acciones, terminar el estadio e invertir en el equipo. En principio Peter Lim mantendrá como presidente a Amadeo Salvo.

Salvo explicó entonces, en una rueda de prensa convocada de urgencia antes del partido contra el Real Madrid, que Peter Lim había propuesto a Bankia adquirir el club antes del 15 de enero del 2014, una fecha que se debe al deseo del empresario singapureño de llegar antes del cierre del mercado de fichajes del 30 de enero, pues quiere reforzar el equipo con una inversión de entre 30 y 40 millones.