Marc Márquez asombra en Le Mans con una nueva pole

Europa Press

DEPORTES

EDDY LEMAISTRE

Dani Pedrosa, con problemas para controlar su moto, arrancará desde la novena posición

17 may 2014 . Actualizado a las 19:59 h.

Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a dar una nueva muestra de autoridad al lograr la pole position para la carrera de MotoGP de este domingo en el Gran Premio de Francia al firmar un nuevo récord absoluto en el circuito de Le Mans, y saldrá en primera línea acompañado por su compatriota Pol Espargaró (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Con este nuevo éxito, Márquez suma su quinta pole consecutiva de la temporada, la sexta si se cuenta la conseguida en Valencia en el cierre de la campaña pasada. De esta manera, el de Cervera se queda a una de las conseguidas por el australiano Casey Stoner en 2008, cuando encarriló siete seguidas.

El piloto catalán se ha situado en cabeza de la clasificación en su primera vuelta lanzada, en la que ha fulminado el récord absoluto de la pista francesa con un 1.32.567. El piloto de Cervera ha vuelto a salir poco después con su segunda moto y ha batido de nuevo el récord de la pista - que era de 1.32.647, firmado por Pedrosa en 2008- con un definitivo crono de 1.32.042 que dejaba a más de seis décimas al resto del pelotón.

El gran perjudicado de la sesión ha sido Dani Pedrosa (Repsol Honda), lastrado por su problema para controlar la moto en las curvas e incapaz de bajar de bajar al 1:32, por lo que deberá remontar desde la novena posición. Además, llega físicamente tocado tras someterse a la operación de síndrome compartimental el pasado lunes.

Con Márquez en otro planeta, el resto de los pilotos se limitaron a luchar por ser el primero de los mortales. El más próximo fue el catalán Pol Espargaró, que el domingo saldrá por primera vez desde la primera línea desde su debut en la categoría reina. Les acompañará el italiano Andrea Dovizioso, que se quedó a siete décimas del ilerdense.

La segunda línea estará encabezada por el alemán Stefan Bradl (Honda), junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al español Jorge Lorenzo (Yamaha), los tres a ocho décimas de Márquez. El balear llegaba a la Q2 como el piloto más rápido en los libres, pero a la hora de la verdad Marc aparece.

Plenamente española, la tercera fila tendrá a Álvaro Bautista (Honda), Aleix Espargaró (Forward Yamaha) -tras clasificarse para la Q2 en la repesca- y Dani Pedrosa.