El Atlético de Madrid se proclama campeón de Liga tras empatar en el Camp Nou

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Alberto Estévez

El equipo de Simeone se rehace tras el gol de Alexis, iguala con un tanto de Godín y suma el punto que necesitaba para conquistar la Liga

18 may 2014 . Actualizado a las 13:03 h.

El Atlético de Madrid sufrió hasta el último segundo, como le gusta y sabe hacer, para conquistar su décimo título de Liga. Simeone, apóstol del partido a partido, luchó hasta el último segundo para empatar ante el Barcelona en el Camp Nou, y sumar el punto que necesitaba para salir campeón. El gol de Godín, un gran remate de cabeza a la salida de un córner, al poco de comenzar el segundo tiempo igualaba el tanto anotado por Alexis en el primero, y el Atlético de Madrid puso en valor un ejercicio estajanovista de esfuerzo sobrehumano para contener al Barça y sobreponerse a las lesiones de Arda Turan y Diego Costa. Los colchoneros volvieron a proclamarse campeones de Liga 18 años después, tras el doblete de Liga y Copa que consiguieron en 1996 bajo las órdenes de Antic.

El Barcelona, de nuevo lastrado en su creatividad e inferior en lo físico, se adelantó con un golazo de Alexis en una acción casi aislada en medio de su dominio sin profundidad. El Atlético de Madrid, que perdió por lesión antes del minuto 25 a Costa y Arda, sus dos referentes ofensivos, acusó en principio el golpe, pero dio un tirón de rabia e intensidad al final del primer tiempo que no frenó en el inicio del segundo. Apretó muy arriba al Barcelona, puso todo en el terreno de juego en velocidad y esfuerzo, y empató a balón parado con un cabezazo seco de Godín. El Barcelona, con Neymar reapareciendo después de su lesión y Piqué como delantero centro, no pudo encontrar el gol que le haría campeón y el Camp Nou acabó rendido al titánico trabajo del Atlético, que salió ovacionado por la afición local.

En el sexto Barcelona-Atlético de Madrid de la temporada, el mejor equipo volvió a ser el colchonero, que demostró que el coraje muchas veces puede ser el principal argumento. El Barça, con Cesc y sin Xavi; el Atlético con el guión previsto, aunque en 22 minutos algo cambió debido a las lesiones de Diego Costa y de Arda, que dejaron el terreno de juego por Adrián y Raúl García. Los de Simeone hicieron un calco de los otros cinco jugados esta temporada, pero el Barça no había aprendido nada de esas experiencias. Sucumbió a la presión de los colchoneros, no tuvo nunca control de la situación y cayó en la trampa de un Atlético, que obligaba a centrar balones desde la banda, especialmente por parte de Alves, nada nuevo.

La baja de Diego Costa, que se retiró en el minuto 15 con problemas musculares, trastocó los planes atléticos, pero seguramente menos que la de Arda Turan, que se lesionó siete minutos más tarde. El Barça no creaba y sufría más su propia ansiedad que el asedio del rival, pero todo cambió en una jugada. Una acción entre líneas entre Cesc y Messi, que cedió con el pecho y de cara a Alexis. El chileno empalmó de primera y el balón entró por la escuadra de la meta de Courtois (1-0, m.33), en el que podía haber sido el gol de su carrera.

Antes de esa oportunidad, Pedro, Alexis y un remate de Adriano habían sido los únicos argumentos locales. El Atlético de Madrid, sólo preocupado por defender y presionar, apenas se acercó a la meta contraria, aunque en el cuarto de hora antes del descanso dio un paso al frente en su presión lo fió todo a su juego aéreo. Con el tanto por fin el Barça tenía el escenario que había soñado en alguno de los partidos con los de Simeone: adelantarse en el marcador. Se serenó su fútbol y el Atlético tuvo dudas, no se le veía con ansias de irse hacia adelante y, además, le faltaban argumentos ofensivos.

Apuraron los colchoneros sus opciones a balón parado. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, hasta cinco saques de esquina pusieron en algún aprieto al Barça. La salida del segundo tiempo fue fundamental. El Atlético salió al segundo acto con más ambición. En un minuto Villa había rematado al palo, en el 48 Adriano se anticipó al delantero asturiano cerca de la meta de Pinto y en el minuto 49, Godín, a la salida de un córner, equilibró el partido y puso la Liga del lado de su equipo. Con el 1-1, el Atlético ya tenía el trabajo hecho y por eso volvió a refugiarse en su área. Entró Neymar por Pedro en el minuto 62 y dos más tarde Messi marcó, un tanto bien anulado por Mateu Lahoz por fuera de juego.

El ritmo del partido era del Barça, pero su fútbol era plano. Necesitaban los azulgrana un golpe de genio. Tata Martino puso en juego a Xavi en el último cuarto de hora y poco después Piqué ya estaba de delantero centro. El Barcelona se lanzó y puso todo lo que tenía, insuficiente ante el esfuerzo del Atlético, con Villa al límite de sus fuerzas, con Koke inmenso en el centro del campo. La suerte estaba echada desde aquel remate de cabeza de Godín. Se llevó la Liga el Atlético con una generación de futbolistas que será recordada como aquella que lideraron Pantic, Caminero, Simeone, Molina o Penev; y que aspira a elevar un escalón más en la gloria del fútbol si es capaz de ganar la semana que viene la Champions en Lisboa.

Barça: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, min 56), Cesc Fábregas (Xavi, min 76), Iniesta; Pedro (Neymar, min 61), Alexis y Messi.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan (Raúl García, min 22); Villa y Diego Costa (Adrián, min 16; Sosa, min 71).

Goles: 1-0, m.33: Alexis. 1-1, m.49: Godín.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (Col. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.5), Godín (m.35), Tiago (m.36), Messi (m.45+3), Busquets (m.45+3), Filipe Luis (m.69), Song (m.73), Mascherano (m.89) y a Sosa (m.90+2).

Así contamos el Barcelona 1- Atlético de Madrid 1

Final: Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el campeonato de Liga en el césped. Extenuados por el esfuerzo y muy emocionados por lo conseguido. Alexis adelantó al Barcelona pero el Atlético nunca se descompuso y su intensidad física anuló a los azulgrana.

Final: Ovación del Camp Nou al Atlético, que se sobrepuso a las lesiones de Costa y Arda, y también al gol inicial de Alexis para un Barcelona que se quedó sin ideas ante el esfuerzo y orden colchonero.

Final: EL ATLÉTICO DE MADRID CAMPEÓN DE LIGA!!!! Emocionante final y el Camp Nou aplaude al merecedísimo campeón. El Atlético se sobrepuso a sus dificultades y celebra el título tras el gol de Godín.

Min 93: Tiago despeja el saque de esquina. Neymar se queda sin campo por la banda izquierda. El Atlético acaricia la Liga...

Min 92: Amarilla para Raúl García por falta sobre Neymar. Gabi intentó la galopada sin éxito. Córner para el Barcelona y Pinto sube a rematar.

Min 91: Centro de Neymar que no crea peligro. Alexis pelea en la banda con tres defensores y la acaba perdiendo.

Min 90: Añadirán 3 minutos en el Barcelona-Atlético de Madrid. Un gol del Barça le hace campeón, el Atlético defiende su corona.

Min 89: Sosa recupera ante un Barça impotente y Mascherano le hace falta. Amarilla para el argentino. El Atlético acaricia el título.

Min 87: Neymar recupera la pelota pero luego se ceba en el regate y la pierde. Muchos jugadores al límite de las fuerzas.

Min 87: Centro de Adriano muy cerrado y sin opciones de remate. Se le acaba el tiempo a un Barça sin ideas. Courtois gana tiempo en el saque de puerta.

Min 86: Se acaba el Barcelona-Atlético de Madrid. El Atlético apura los minutos para ser campeón, la angustia se apodera del Barça. Otro centro de Alves despejado por Godín.

Min 85: NO DEFINE EL BARÇA!!! Buena circulación, Alves entra en el área y su centro lo despeja con apuros la zaga del Atlético. Falta de alexis en ataque tras la larga acción de ataque azulgrana.

Min 83: Adriano centra para Piqué que cae en el área ante Godín. Pedía penalti el central. Se acaba el Barcelona-Atlético de Madrid pendiente de un gol.

Min 83: Piqué ya se queda como ariete en el área del Atlético. El Barcelona tienee 7 minutos para marcar o perderá la Liga.

Min 82: PINTO DESPEJA!!! bajo palos, sin salir, le rechaza la pelota enviada por el Atlético desde el córner.

Min 81: Sin peligro el saque de esquina. Mascherano corta la contra del Atlético ante un Villa agotado. Alves corta la subida de Filipe pero la pelota sigue siendo del Atlético.

Min 80: Piqué toca pero no remata el centro de Xavi. COURTOIS DESPEJA!!! Chuta Alves desde 25 metros y el portero belga rechaza a córner.

Min 79: Alexis no es capaz de controlar el pase de Messi en el área. Alves fuerza córner en la siguiente jugada.

Min 78: Balón colgado para Neymar en el área, sin peligro para Courtois. El Atlético está a algo más de 10 minutos de ser campeón de Liga.

Min 77: Sosa no conecta con Koke, pero el Atlético está volviendo a presionar en campo contrario y el Barcelona no consigue salir con claridad alguna.

Min 76: Cambio en el Barça: Xavi entra por Cesc. Último relevo del Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 75: DESPEJA ADRIANO!!! Gabi centra la falta, Godín toca en el segundo palo y Villa esperaba pero se cruzó el lateral. Neymar hace una dura falta a Gabi.

Min 74: Corta Mascherano ante la carrera de Sosa. Falta a Koke en la siguiente jugada. El Atlético vuelve a estirarse y a ganar tiempo.

Min 73: Nos acercamos al último cuarto de hora del Barcelona-Atlético de Madrid y el título sigue en el aire con un resultado que favorece a los de Simeone. Al equipo de Martino le queda un relevo por hacer.

Min 72: El Barcelona mete en su campo al Atlético pero sigue sin crear grandes ocasiones de gol. Adrián, que entró por Costa, es el cambio en lugar de Villa. Mano de Song y amarilla por cortar la contra tras pérdida de Messi.

Min 70: Messi chuta a la barrera y se pasa el peligro. La tensión ya es máxima en el Barcelona-Atlético de Madrid. Cambio en el Atlético: Sosa entra por Adrián.

Min 69: Falta peligrosa para el Barcelona, parece que tirará Messi. La barrera no se queda quieta y el lanzamiento se retrasa.

Min 68: Alves con muchísimo espacio para centrar pero no encuenta rematador. El Barça empieza a exponerse a las contras del Atlético. Falta sobre Messi de Filipe y amarilla para el lateral.

Min 67: Mascherano corta la contra en solitario de Adrián después de que Cesc desbordase pero diese un mal pase. Se pone emocionantísimo el Barcelona-Atlético de Madrid!!!

Min 66: Neymar cae en la frontal del área ante Godín pero el árbitro no concede falta. Mala pared tirada por Messi pero Villa no puede en la contra. El Barça se lanza a por el gol que le dé el título de Liga.

Min 65: Contra del Atlético, balón largo a Villa, que quiere dejar de cabeza a Adrián pero era demasiado difícil. Neymar pierde su primer mano a mano con Juanfran.

Min 64: CHUTA ALVES!! Gran acción de Messi con Cesc, apertura a Alves que recorta en el área y chuta con la zurda. Despeja la zaga. Aprieta el Barcelona.

Min 63: GOL ANULADO A MESSI!!! POR FUERA DE JUEGO! Centra Alves, Cesc no consigue rematar y Messi emboca el rechace, pero estaba adelantado.

Min 62: Minutos de impás en el Barcelona-Atlético de Madrid. El Barça quiere recuperar la pelota y aplacar el entusiasmo del Atlético.

Min 61: Cambio en el Barcelona: Neymar reaparece de su lesión y lo hace por Pedro.

Min 60: Song casi pierde la pelota ante Adrián en área del Barça. Sufre mucho el equipo catalán ante la intensidad del Atlético y el tiempo corre en su contra.

Min 59: Quiere reaccionar el Barcelona. Adriano centra raso pero Miranda despeja. Cesc recibe en la línea de fondo pero Godín le tapa y fuerza saque de portería.

Min 58: Iniesta chuta el rechace a la falta colgada por Messi pero se estrella el disparo en la zaga del Atlético. El Barça está sin claridad y el resultado no le vale.

Min 57: Desborda el Atlético por la derecha y el centro de Juanfran se pasea por el área. El partido sigue siendo atlético. Falta sobre Iniesta en la contra del Barça, que no había conectado con Messi.

Min 56: Centro de Alves sin rematador. Cambio en el Barcelona: Busquets se va y entra Song. Tercer lesionado en el partido.

Min 55: El Barcelona-Atlético de Madrid en el momento clave. Busquets con un golpe en el costado parece que no puede seguir.

Min 54: Roba de nuevo el Atlético y Koke no puede superar a Adriano en el área. El Atlético no para y el Barça sufre un tormento.

Min 52: LESIONADO BUSQUETS!!! Cae en el centro del campo el canterano y tiene que ser atendido.

Min 51: Piqué corta la jugada de Adrián hacia el área del Barça, que está muy tocado y sin pelota.

Min 50: Vaya revolcón en el Barcelona-Atlético de Madrid. El equipo de Simeone sigue insistiendo y Pinto evita otro córner tras disparo de Raúl García. Está mordiendo el Atlético.

Min 49: Premio para la reacción del Atlético, que a pesar de las lesiones de Arda y Diego Costa nunca le perdió la cara al partido. Dormido el Barça en los últimos 10 minutos de partido. Sufre el equipo de Martino.

Min 48: GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!! GOOOOOOOOL DE GODÍN!!!! Remata solo en el punto de penalti el uruguayo y Pinto no puede evitar el remate. Empate en el eBarcelona-Atlético de Madrid, el campeón vuelve a ser el Atlético!!!

Min 47: PERDONA VILLA!!!! Koke encuentra el pase para el asturiano, que no resuelve en el punto de penalti porque le molesta lo justo Adriano. Clarísima ocasión y el Barcelona-Atlético de Madrid se pone al rojo vivo. Otro córner ahora para el Atlético.

Min 46: Piqué despeja un centro al área en una falta para el Atlético y luego se duele del golpe. Susto para el Barça de un Atlético que sigue igual que terminó el primer acto, hiperactivo y con más agresividad.

Min 46: Se reanuda el Barcelona-Atlético de Madrid. No hay más cambios. Recordemos que al Atlético sólo le queda un cambio. VILLA AL PALO!!!! Jugada por la banda izquierda del Atlético y Villa sorprende con un zarpazo al poste. Pudo empatar el equipo colchonero nada más comenzar el segundo tiempo.

Descanso: Alexis decide por ahora el Barcelona-Atlético de Madrid, la final de la Liga, pero el partido aún no está terminado. No hubo muchas más ocasiones en el partido ey el Barça pareció dominar más y mejor tras el gol, pero el Atlético embotelló al equipo azulgrana en el tramo final de la primera parte.

Descanso: Intensísimo primer acto del Barcelona-Atlético de Madrid. Las lesiones de Diego costa y Arda Turan han mermado al Atlético, que controló la situación pero recbió el golazo de Alexis en una acción casi aislada. Pero el arreón final de los colchoneros, pura casta y energía, demuestra que el partido está lejos de la sentencia.

Min 45+3: Juandran apura línea de fondo pero Pinto atrapa el centro. Messi no puede con Filipe y Godín. Amarilla para Messi por protestar la última acción y también a Busquets. FINAL DEL PRIMER TIEMPO. 1-0 en el Barcelona-Atlético de Madrid, el resultado hace campeón al equipo azulgrana.

Min 45+2: Pedro se escapa por la izquierda, recorta pero su centro no encuentra a nadie, impreciso.

Min 45+1: Añadirán 3 minutos en el primer tiempo del Barcelona-Atlético de Madrid. Raúl García chuta fuera y el Barça se toma un respiro porque el Atlético ha sacado toda su casta en estos minutos.

Min 45: Piqué despeja otro saque de esquina. Tremendo arreón del Atlético en el final del primer tiempo.

Min 44: ALVES DESPEJA!!! Adrián espera en el segundo palo para rematar pero el brasileño concede córner. SE LÍA PINTO!!! No consigue atrapar el córner tras peinar Miranda en el primer palo.

Min 43: Gabi fuerza otro saque de esquina después de que Filipe Luis cortase la contra de Messi. Koke centra y LA PELOTA SE PASEA!! Insegura la defensa del Barça en esta acción.

Min 42: Tres saques de banda de Juanfran en la prolongación del lateral del área. No consigue poner la pelota en el área pero fuerza un córner que permite al Atlético sacudirse el dominio.

Min 41: Pinto sale al centro que buscaba a Adrián en el área del Barça. Pérdida peligrosa de Alves y Raúl García chuta desde lejos. Repele Mascherano.

Min 40: El gol le ha dado pausa al juego del Barça, que toca mejor y sin la angustia del marcador. Busca otro gol el conjunto de Martino. Alexis quiere dejar a Alves en el área pero corta Filipe Luis.

Min 39: Centro de Alves sin rematador. El Barcelona-Atlético de Madrid hace campeón a los azulgranas con el 1-0.

Min 38: Messi aparece por la izquierda e Iniesta aprieta en el área del Atlético de Madrid, que ahora sufre. El Barça monopoliza la pelota.

Min 37: El Barcelona quiere controlar el juego ahora ante un Atlético que necesita un gol para ser campeón de Liga. Es tan sólo el tercer gol que le hace el Barça al Atlético en seis partidos.

Min 36: Otra pérdida de Messi en zona peligrosa porque intenta entrar en juego. Amarilla para Tiago por falta sobre Cesc. Momento clave en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 35: Le pitan una falta dudos a Godín sobre Alexis y amarilla para el central. El Atlético protesta porque robaba y se iba a una contra muy peligrosa.

Min 33: El golazo de Alexis hace campeón al Barça por el momento. Gabi cuelga una falta lejana y el Barça despeja.

Min 32: Adrián busca al espacio a Villa pero corta la zaga dle Barça muy adelantada. GOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIS!!!!!! Espectacular derechazo del chileno que bate a Courtois. Balón de Cesc para Messi, controla con el pecho, Alexis recoge el balón en el área y suelta un disparo brutal que se cuela en la escuadra. 1-0 en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 31: El Barça despliega a sus laterales pero Alexis y Pedro apenas aparecen. Alves centra sin peligro. Juanfran despeja por la derecha.

Min 30: Mal despeje de Piqué tras el tímido centro de Adrián pero el Atlético no lo aprovecha. Messi centra desde la derecha sin encontrar a Pedro yh la pelota sale por línea de fondo.

Min 29: Camino de la media hora en el Barcelona-Atlético de Madrid, sin claras ocasiones para ninguno y con el equipo de Simeone mermado por las bajas de Costa y Arda, pero firme en su habitual disposición táctica.

Min 28: Messi busca el pase interior y Miranda despeja en el área. Carreras de un lado a otra pero sin peligro en las áreas. Villa recibe la falta de Busquets.

Min 27: Murmullos en el Camp Nou porque Pinto sigue arriesgando en el área. El Atlético sigue presionando a pesar de los cambios. Alves y Messi se lían en paredes y la pierden en zona muy peligrosa. Simeone pide amarilla a Messi por entrar sobre Gabi.

Min 26: PEDRO FUERA!!! Alves centra desde la derecha y el canario cabecea ligeramente alto en una buena posición para crear algo más de peligro.

Min 25: Tiago cabecea alto el saque de esquina. El Barcelona-Atlético de Madrid sigue muy abierto a pesar de las bajas en el equipo madrileño.

Min 24: Villa persigue un balón rechazado de Koke y Pinto tiene que despejar. El Atlético quiere volver a meterse en el partido aunque el resultado le sigue favoreciendo. No pasa grandes apuros ante un Barça sin profundidad. KOKE A CÓRNER! La pelea por alto Raúl García, queda la pelota suelta y Piqué tapona el disparo.

Min 23: Courtois atrapa sin problemas un cabezazo de Alexis a centro de Alves.

Min 22: No puede seguir Arda Turan y es relevado por Raúl García. Vaya dos bajas en el Barcelona-Atlético de Madrid. El turco se duele de un costado tras la entrada de Cesc.

Min 20: Pedro se equivoca en el pase e Iniesta ni puede resolver en la frontal. El Atlético sigue metido en su campo. Arda Turan se tira al suelo tras volver al campo y parece que tampoco podrá seguir.

Min 19: Arda Turan tendido en el césped. El juego se ralentiza en el Barcelona-Atlético de Madrid, y el Camp Nou protesta.

Min 18: Godín despeja a córner el centro de Adriano. No crea peligro el saque de esquina. Primer cuarto de hora cumplido en el Barcelona-Atlético de Madrid, por ahora el equipo de Simeone es campeón. Dura falta de Cesc sobre Arda para cortar la contra atlética.

Min 17: Messi y Pedro hacen dos paredes pero la pierden en la frontal. Le sigue faltando pase al Barcelona en la última zona del campo. El Atlético intenta asimilar el golpe de perder a Diego Costa.

Min 15: Adriano centra de primeras y la pelota la despeja Miranda en el punto de penalti. Adrián entra por Diego Costa, que llora sin consuelo en el banquillo.

Min 14: Se reanuda el juego pero el Atlético aún no ha realizado el cambio. Diego Costa, como Cristiano Ronaldo, duda de nuevo para la final de la Champions.

Min 13: SE LESIONA DIEGO COSTA!!!! Corre a la contra iniciada por él mismo y se resiente de sus molestias musculares. No puede seguir el brasileño. Gran shock en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 12: Espectacular finta de Busquets en la línea de banda ante Turan. Pero Messi no aprovecha en la contra y su pase en la frontal es despejado por Miranda.

Min 11: Miranda roza en el primer palo el saque de esquina y Arda termina la jugada disparando a las nubes. Igualado el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 10: PIQUÉ A CÓRNER!!! Gran acción de Villa, descarga para Gabi, precioso pase a la subida de Juanfran y el centro del lateral al primer toque lo despeja Piqué en dudas con Pinto.

Min 9: Adriano despeja sin contemplaciones un balón largo hacia Diego Costa. Al Atlético le vale el empate en el Camp Nou y tiene más tranquilidad en el arranque.

Min 8: Alexis se lía en regates pero Alves recupera rápido, se apoya en Cesc y Godín corta su avance en el área. Empieza a mandar el equipo local en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 7: Cae Iniesta entre dos rivales del Atlético pero no señalan falta. El Barça algo más alegre en su toque pero por ahora sin profundidad ante un Atlético replegado como de costumbre en el Camp Nou.

Min 6: CHUTA ADRIANO!! El lateral recorta hacia dentro y su chut casi roza en Miranda. Courtois atrapa en dos tiempos.

Min 5: Miranda cabecea fuera la falta colgada por Gabi. Primera acción de cierto peligro en el Barcelona-Atlético de Madrid.

Min 4: Pedro cae intentando el desborde ante Arda y Juanfran. No señalan falta. Rápida salida del Atlético y amarilla para Piqué al hacerle falta a Koke. Ojo que el central recibe la amonestación muy pronto.

Min 3: Buena presión del Barça que fuerza el pelotazo de Godín. Arda Turan no puede con Mascherano. Toma de contacto en el Barcelona-Atlético de Madrid, nadie quiere cometer errores en los primeros instantes.

Min 2: Mano de Pedro en la salida del Barça. Koke hace falta sobre Cesc en el centro del campo. Rápido el Barcelona en los primeros compases. Iniesta remata mal tras un centro de Alves por la derecha.

Min 1: Diego Costa ataca al espacio por velocidad a Piqué pero su centro lo despeja la defensa del Barcelona. El Atlético no le pierde la cara al inicio del encuentro tocando cerca del área del Barça.

Min 1: Arranca el Barcelona-Atlético de Madrid!!! El equipo de Simeone luce amarillo. Tiago roba la primera pelota en el ataque del Barcelona.

17.58: Saltan los dos equipos al terreno de juego. Espectacular mosaico en el Camp Nou antes del Barcelona-Atlético de Madrid. La afición canta el himno a capella dos veces antes del inicio del partido decisivo de la Liga. Ambientazo tremendo para la gran final del campeonato.