Javier Aguirre no seguirá en el Espanyol

Dpa

DEPORTES

El presidente dice que es una decisión «de mutuo acuerdo»

16 may 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, no seguirá al frente del banquillo blanquiazul la próxima temporada, según anunció este viernes el presidente del club, Joan Collet, en una rueda de prensa conjunta con el técnico.

El máximo mandatario del Espanyol afirmó que ambas partes tomaron la decisión «de mutuo acuerdo» y aseguró que «la huella que ha dejado (Aguirre) en el club ha sido muy importante».

Collet se mostró elusivo cuando le preguntaron las razones que impulsaron la decisión. «Consideramos que había llegado el momento de cerrar el ciclo», dijo.

Aguirre llegó al Espanyol en noviembre de 2012 con el equipo situado en la última posición de la Liga española. Lo salvó del descenso, lo que provocó la inmediata renovación de su contrato.

El conjunto catalán comenzó el nuevo curso con fuerza y realizó una buena temporada hasta marzo, pero se derrumbó en los instantes finales y tuvo que esperar hasta la penúltima jornada de la Liga española para asegurar la permanencia.

Por eso, el partido de mañana ante el Real Madrid solo servirá para contemplar la despedida de Aguirre del Espanyol.

«Ha sido una temporada tranquila, correcta. Al final hemos sufrido todos», analizó Collet.

Aguirre precisó que ningún «trauma ni detonante» causó su adiós.

«Lo hice lo mejor que pude»

«Hasta ayer no lo decidimos. Ambas partes consideramos que es sano para los dos, es lo mejor. Siempre hemos ido de frente. La historia de este club está por encima», explicó el mexicano.

El entrenador matizó que se va «con la conciencia tranquila» por el trabajo realizado. «Lo hice lo mejor que pude, no me guardé nada.

Nadie nunca me puso límites a mi forma de entender el juego. Doy las gracias a todos por su apoyo», declaró tras destacar la «profesionalidad» del vestuario.

En cuanto al futuro, Aguirre manifestó que no tiene «ningún vínculo con nadie», al margen de colaborar en el Mundial de Brasil con una televisión mexicana.

«Mi mujer ha hecho 26 mudanzas, vamos por la 27. Ayer me decía, 'cómo nos vamos a ir, no me jodas'», comentó con su humor habitual.