La FIFA reconoce que darle el Mundial a Catar fue un «error»

AFP

DEPORTES

Blatter insiste en disputar el torneo del 2022 en invierno

17 may 2014 . Actualizado a las 17:39 h.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que fue un «error» haber concedido la organización del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

«Sí, por supuesto», dijo Blatter cuando un periodista de la radiotelevisión suiza RTS le preguntó si había sido un error haber otorgado el Mundial a Catar a causa del calor bochornoso del emirato. Pero «como usted sabe, todos cometen errores en la vida», agregó.

«El informe técnico de Catar indicaba efectivamente que hacía demasiado calor en verano, pero el Comité Ejecutivo [de la FIFA] decidió por una mayoría bastante amplia que [el Mundial] se jugará en Catar», contó Blatter.

Ante tal situación, «es más que probable» que el Mundial 2022 se juegue durante el invierno, agregó el presidente de la FIFA, que propuso en varias ocasiones modificar las fechas tradicionales del torneo.

«La mejor fecha sería hacia fin de año. Hay que ser un poco realistas. Para mí, si cambianos [las fechas], y hay que cambiarlas, porque no se puede jugar en verano aunque Catar insista en ello, hay que jugar en invierno, a fin de año», subrayó.