Carvajal e Iturraspe, novedades en la prelista de Vicente del Bosque para el Mundial

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

El seleccionador nacional anunciará la convocatoria definitiva de 23 jugadores el próximo 25 de mayo

14 may 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

Vicente del Bosque ha enviado a la FIFA la prelista de 30 futbolistas de la selección española que pelearán por un puesto para el próximo Mundial de Brasil 2014, en el que España defiende título. En la convocatoria de la selección destacan las novedades de Carvajal, Iturraspe y de David de Gea como tercer portero, y también la inclusión de casi todos los delanteros de primera fila.

Así, en una convocatoria donde no está Álvaro Arbeloa y de la que se caerán siete jugadores de campo, Fernando Torres, Fernando Llorente, David Villa y Álvaro Negredo pugnarán por un puesto en la delantera junto a Diego Costa, que parece haberse ganado un puesto seguro en el equipo después de la gran temporada que ha llevado a cabo con el Atlético de Madrid.

Además, entre otras notas destacadas, Vicente del Bosque ha incluido a otros jóvenes como Juan Mata, Alberto Moreno y Thiago Alcántara, aunque el mediocentro se lesionó en el tramo final de la temporada con el Bayern de Múnich. La lista definitiva de 23 futbolistas se dará a conocer el próximo 25 de mayo y para eso, el seleccionador nacional deberá hacer siete descartes. Antes de viajar a Brasil, España disputará un amistoso en Sevilla ante Bolivia y después viajará a Estados Unidos, donde realizará una pequeña preparación de cara al Mundial.

Descartes en la delantera

La delantera puede ser una de las posiciones donde se produzcan más descartes a la hora de confeccionar el elenco definitivo de veintitrés hombres. La lista final para Brasil se conocerá el 25 de mayo tras la disputa de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético, si bien se pueden hacer cambios hasta el 2 de junio en caso de lesiones. Ese castigo podría afectar también a la retaguardia. Del Bosque ha llamado a nueve defensas. Sin embargo la polivalencia de Sergio Ramos, Javi Martínez o Azpilicueta abre el abanico de los recortes. El central Raúl Albiol y algún lateral podrían ser los damnificados.

En caso de reforzar esta parcela, el técnico debería aplicar el bisturí en el centro del campo. Allí conviven desde la solidez y la experiencia de Xavi, Xabi Alonso y Busquets hasta la velocidad y el desborde de Pedro, Jesús Navas y Silva pasando por la polivalencia de Cesc o Koke. Éste último, junto al futbolista del Bayern de Múnich Thiago, están llamados a comandar el relevo generacional en la zona de creación y afrontan la que puede ser su primera competición internacional de calado con la absoluta.

Arbeloa se despide

Minutos después de conocer que no entra ni en la primera preselección de Del Bosque para el Mundial, Álvaro Arbeloa dejaba un mensaje en twitter a modo de despedida de su carrera como internacional. «Se cierra una etapa muy bonita para mí y ya sólo me queda desear toda la suerte del mundo a la selección y a mis compañeros», dijo el defensa del Real Madrid en su cuenta en la red social. Arbeloa ha disputado 55 partidos con la camiseta de España.

Lista de los 30 preconvocados por España

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético de Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), Xavi (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).

DELANTEROS: Pedro (Barcelona), Diego Costa (Atlético Madrid), David Villa (Atlético de Madrid), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus).