La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg crece en intensidad en Mercedes

Dpa

DEPORTES

ALBERT GEA

El británico lidera la competición tras la victoria en Montmeló, mientras que su compañero es segundo a tres puntos

13 may 2014 . Actualizado a las 00:40 h.

Nadie se engaña en Mercedes. El explosivo duelo de sus dos pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg sumará nuevos capítulos y aumentará en intensidad.

«No puede esperarse que ahora hagan buenas migas cuando saben que cuentan con las herramientas para ser campeones del mundo. Por lo tanto, parto de la base de que la intensidad de esa lucha se agudizará aún más», dijo Toto Wolff, jefe de motores de Mercedes, después del Gran Premio de España ganado el domingo por el británico.

«No voy a esconderme ahora sólo porque haya terminado segundo», dijo por su parte el alemán despues de ser desbancado como líder del campeonato del mundo, convertido ya en un duelo interno de Mercedes.

La situación es muy diferente a la de aquellas semanas previas al inicio de la temporada, cuando Nico Rosberg dijo que si no era él, lo mejor sería que Lewis Hamilton ganara carreras. «No, ahora ya no es el caso», explicó el alemán con una sonrisa en el motorhome de su patrón.

Sonrisa fugaz, porque tras la cuarta victoria consecutiva de su rival-compañero de equipo, a Rosberg se le fueron las ganas de sonreir. Otra vez segundo, puesto al que además fue relegado en la clasificación general. Hamilton voló a su residencia de Montecarlo como número uno con 100 puntos, tres más que Rosberg.

Vettel, a 50 puntos del líder

El defensor del título, el alemán Sebastian Vettel, está ya a más de 50 puntos del dúo de cabeza, pese a su espectacular remontada en España. En Red Bull, los jefes se refugian en lugares comunes como «la esperanza es lo último que muere», palabras de Christian Horner al diario austriaco Salzburger Nachrichten.

La escudería de las flechas de plata, que en Cataluña humillaron a los rivales y doblaron a las dos tercera partes de los participante, sólo pueden derrotarse a sí mismas. «Todavía tenemos un largo camino ante nosotros esta temporada, por eso es mejor seguir siendo modestos y continuar trabajando duro», dijo Hamilton. «Aún puedo sacarle algo más de tiempo al auto, porque la diferencia con Nico es más que corta. Así que tengo que seguir trabajando. Pero es una sensación magnífica encabezar el campeonato del mundo», añadió el británico, campeón mundial en el 2008.

No hay tregua entre Hamilton y Rosberg, dos personajes bastante diferentes. Hamilton es un rapero aficionado amante de los tatuajes y en pareja con la cantante pop Nicole Scherzinger. Rosberg es el políglota (habla castellano perfectamente) hijo del excampeón mundial Keke Rosberg, acostumbrado a la vida acomodada en Montecarlo. En el último verano se casó y no invitó a Hamilton a la boda.

Y así y todo, muchos subrayan la amistad entre ambos. «Los dos me han dicho que en los karts tuvieron ya una situación similar cuando corrían por el campeonato. En un mismo equipo que dominaba el campeonato. Lo mismo de hoy», aseguró Wolff, cuyo problema menor es la indigestión que sufrió el fin de semana tras entusiasmarse en un bar de tapas en Barcelona.