Somozas, As Pontes o los dos

ANTÓN FERREIRO AS PONTES

DEPORTES

El Somozas, segundo, y el As Pontes, quinto, tienen opciones de jugar el play off.
El Somozas, segundo, y el As Pontes, quinto, tienen opciones de jugar el play off. JOSÉ PARDO< / span>

La comarca tendrá hoy al menos un equipo clasificado para el play off a Segunda B, al que también aspiran Pontevedra, Cerceda y Boiro

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Día grande para el fútbol comarcal. Pase lo que pase en la última jornada de Tercera, al menos un equipo se clasificará para el play off de ascenso a Segunda B. El Somozas, que recibe al Negreira (Pardiñas, 18.00), depende de sí mismo para terminar segundo, y será campeón si gana y el Pontevedra pincha en Dorneda. El As Pontes juega en Bertamiráns (18.00), y necesita que fallen el equipo de Míchel Alonso, el conjunto granate, el Cerceda -que recibe al Laracha- o el Boiro -que juega en su campo ante el Ordes-.

El Somozas, líder durante las últimas semanas, perdió el primer puesto, pero tiene todas las cartas en la mano para clasificarse. Si gana, será como mínimo segundo, y si empata solo le privaría de una plaza una carambola que incluyese triunfos del Boiro, del Cerceda y del As Pontes por más de cuatro tantos de diferencia. Así que hoy puede ser un día de fiesta en Pardiñas, homenaje a Manuel Candocia, fallecido hace unos meses durante un partido en el campo municipal.

Tras una campaña espectacular, al As Pontes le queda ganar y esperar. Se clasificará si vence y sucede alguno de los siguientes resultados: una derrota del Pontevedra o el Somozas, o si el Boiro o el Cerceda no ganan. También lograría el billete si gana por más de cuatro tantos y el Somozas empata.

Cinco equipos pueden ser hoy campeones, y alguno de ellos, al mismo tiempo, quedará hoy fuera del play off.

En el As Pontes siguen de baja Aitor Díaz y Álex Cabarcos. El resto de la plantilla está a disposición del entrenador, Manolo García.