El drama del descenso cerca a Valladolid y Osasuna

Efe / La VOz

DEPORTES

Julio Muñoz

El Granada se complica y el Elche se salva

12 may 2014 . Actualizado a las 11:28 h.

La lucha por la salvación en Primera división alcanza cotas de emoción equiparables a la lucha por el título, después de lo acontecido en la penúltima jornada de Liga. Valladolid y Osasuna son los auténticos damnificados junto al Granada, después de los resultados dados, sobre todo en el increíble partido del Villamarín

El conjunto pucelano perdió en el campo del colista Betis (4-3) tras ir por delante en el marcador hasta en tres ocasiones, y el osasunista tan sólo empató tras comenzar perdiendo en el terreno del Espanyol (1-1, el equipo barcelonés asegura otra temporada más en Primera). Ambos equipos se quedan con 36 puntos, a dos del Granada, que se complicó aún más la vida al perder en casa ante el Almería (0-2), que capturó una tremenda dosis de oxígeno con los penaltis que transformaron Verza y Aleix Vidal, uno en cada parte.

Con los mismos puntos que el Almería (39) se sitúa el Getafe, merced a un triunfo clave en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Sevilla (1-0), que pensaba más en la final de la Liga Europa del miércoles en Turín contra el Benfica. Sergio Escudero firmó el triunfo del cuadro del rumano Cosmin Contra.

Mientras, el Elche, con su empate ante el Barcelona, logró la salvación matemática para seguir una temporada más en Primera división.

El próximo domingo habrá unos duelos tremendos por la permanencia en Primera: Valladolid-Granada, Osasuna-Betis, Rayo Vallecano-Getafe, y en menor medida Almería-Athletic.