El Cerceda no puede fallar ante un Laracha que hizo los deberes

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda y el Laracha despiden la temporada regular en Tercera División con un derbi en el que los locales se juegan la temporada y los visitantes llegan con los deberes hechos, una vez conseguida la permanencia en la pasada jornada.

Tanto el entrenador local, José Luis Lemos, como el visitante, Manuel Mosquera, reconocen que un partido de rivalidad nunca es fácil y puede ocurrir de todo durante los 90 minutos.

«La motivación, la confianza y el jugar en nuestro campo tiene que ser suficiente para ganar -dice Lemos-, ellos no se juegan nada y nosotros, todo. Es un puesto en el play off. Eso creo que marcará las diferencias en el terreno de juego». También señala: «El Laracha solo ganó un partido fuera en esta segunda vuelta en Pasarón ante el Pontevedra, aunque también nos derrotó en la primera después de llevar 17 jornadas sin perder. Respeto, pero está claro que tenemos que ganar».

Mosquera explica: «Vamos a salir a dar la cara para respetar la competición y además es nuestra obligación, aunque sabemos que llegamos con la gasolina muy justa. Pero la rivalidad siempre dará un plus y no quiero que nadie nos reproche nada, porque salimos a jugar como lo hicimos durante toda la temporada».

Si en el Cerceda la baja es César Otero (lesión), en el Laracha no estarán Yun (viaje a Corea) y Dani Bea (lesionado).

En la primera vuelta, el Laracha venció por 2-1 (1-0, Taibo; 1-1, Herbert; 2-1, Javi Villar).