Yago Lamela falleció de un infarto

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Cavi

En la autopsia no se han encontrado restos de pastillas, aunque sí se apreciaron rastros de vómitos en su domicilio de Avilés

09 may 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

Yago Lamela falleció de un infarto. El cuerpo del exsaltador de longitud asturiano fue hallado ayer jueves sin vida en su domicilio de Avilés. Los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de La Corredoria (Oviedo), señalan que la causa de su muerte fue un infarto. En los test no se han encontrado restos de pastillas, aunque como asegura el periódico La Nueva España en su edición digital, en la inspección del domicilio del exatleta se apreciaron rastros de vómitos.

Yago Lamela, de 36 años, llegó a proclamarse subcampeón del mundo en el año 1999, tanto de pista cubierta como al aire libre (Sevilla), y durante una década fue el plusmarquista europeo, con una marca de 8,56 metros. El avilesino se retiró en el 2009 debido a las lesiones.

Yago Lamela había padecido problemas psiquiátricos por los que llegó a estar hospitalizado en un centro de salud asturiano. «Me dio un bajón muy grande por la coincidencia de varias cosas negativas y mis padres se llegaron a preocupar mucho», comentó en el 2011, a su salida del hospital de San Agustín.

Yago Lamela es hijo de gallegos, pues su padre es nativo de Lira y su madre de Vigo. En el 2003 fue homenajeado en Carnota, en donde recibió una placa.