Philip Cocu regresará al banquillo del PSV tras su operación

Europa Press

DEPORTES

«Todavía no estoy al 100% pero voy en el camino correcto», aseguró el exbarcelonista

09 may 2014 . Actualizado a las 20:48 h.

El entrenador holandés del PSV Eindhoven Philip Cocu volverá a ejercer al frente de su equipo en la próxima pretemporada tal y como ha confirmado él mismo este viernes en una rueda de prensa en la sede del club, después de la operación de un tumor en la espalda a la que se sometió el pasado mes de marzo y que le apartó provisionalmente de su cargo.

«Todavía no estoy al 100% pero voy en el camino correcto. Cada día me siento mejor y más fuerte. Estaré en el campo cuando tengamos el primer entrenamiento en junio», declaró Cocu en una rueda de prensa en el club holandés este viernes.

El exjugador del Barça explicó cómo ha sido este tiempo tras su operación. «El primer periodo tras la operación fue difícil y me centré en las cosas que son realmente importantes. Estoy trabajando para conseguir una recuperación total y ésta debería llegar en dos meses», comentó.

Cocu firmó un contrato de cuatro años como entrenador del equipo de Eindhoven, remplazando a Dick Advocaat y fue su asistente, Ernst Faber, el que ocupó su cargo las últimas seis semanas de competición. Su equipo finalizó cuarto de la Eredivisie, a doce puntos del campeón, el Ajax de Amsterdam.