Abalo gana la Liga búlgara con el Ludogorest

Vigo / La Voz

DEPORTES

El equipo opta al doblete doméstico al haber asegurado su pase a la final de Copa

09 may 2014 . Actualizado a las 15:17 h.

Dani Abalo (Vilagarcía, 1987) se proclamó campeón de Liga en Bulgaria en su primera temporada en el Ludogorest, equipo que además opta al doblete doméstico al haber asegurado su pase a la final de Copa.

El Ludogorest se hizo con el título en la jornada intersemanal del play off de Liga al vencer por 3-0 al Montana. El equipo verde fue el gran dominador de su torneo, del que ya era vigente campeón, de principio a fin, y que renovara el título solo era cuestión de fechas. Su supremacía en estos momentos es absoluta. El título le asegura el pase a la previa de Champions, que ya disputó el año pasado, y que fue uno de los motivos que impulsaron al excéltico a enrolarse en la aventura.

Ahora, todo hace pensar que el Ludogorest completará la temporada con un segundo título doméstico, ya que va a disputar la copa de su país ante el Botev Plovdiv el próximo 15 de mayo.

Con incógnitas

Sin embargo la temporada no ha sido todo lo redonda que el futbolista gallego había soñado. Recién salido del Celta, y con un contrato de larga duración con los búlgaros debajo del brazo, Dani Abalo comenzó a jugar y a tener protagonismo dentro del equipo. Incluso llegó al parón invernal con nueve goles marcados repartidos en cuatro competiciones diferentes, una de ellas la previa de la Champions ante el Slovan de Bratislava.

Sin embargo, con el cambio de entrenador el protagonismo del jugador gallego fue menguando hasta el punto de desaparecer incluso de las formaciones de Copa. En la Liga su participación fue menor en la segunda parte del campeonato. Contraposición curiosa teniendo en cuenta que para entonces ya estaba adaptado a un fútbol mucho más físico en donde la calidad individual no lo es todo. Aún así jugó 24 partidos de titular.

Ahora, en una semana afrontará la final copera y después será el momento de analizar su situación. La experiencia acumulada en Bulgaria puede ser un cheque para el futuro.