La Vuelta desvela su recorrido por la provincia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILANOVA / LA VOZ

DEPORTES

La de este año será la cuarta edición consecutiva que recorra las carreteras pontevedresas

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocos serán los rincones de Arousa y Pontevedra que La Vuelta a España deje sin visitar en la que será la edición número 69 de la gran ronda hispana. A escasos días de la publicación de los rutómetros detallados por parte de Unipublic, organizador de la carrera, su director general, Javier Guillén, y Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, la administración que ha apostado decididamente por La Vuelta como proyector turístico de la provincia, desgranaban ayer en Vilanova los nombres de las localidades y lugares centrales por los que cruzará el pelotón el 11 y 12 de septiembre.

Será el primer día el que permita a arousanos y pontevedreses disfrutar de lleno del espectáculo de la gran ronda hispana por sus calles. El 11 de septiembre, en una etapa de 173,5 kilómetros con salida en A Estrada y llegada al Monte Castrove, la serpiente multicolor irá desfilando por Cuntis, Caldas, Valga, Pontecesures, Catoira, Vilagarcía, Vilanova, el Monte Lobeira, Cambados, Pontearnelas (probablemente), Ribadumia, Meaño y Dena, para continuar por Portonovo y Sanxenxo, y enfilar un camino de ida y vuelta por Combarro, Poio y Pontevedra dirección a la meta en el campo de golf de Meis. En su mayoría, plazas que han podido disfrutar ya en mayor o menor medida de la experiencia deportiva y el impacto mediático de La Vuelta en sus dos ediciones anteriores.

Al día siguiente, el 12 de septiembre, la antepenúltima etapa de La Vuelta 2014 tocará de refilón la zona, al pasar por Vilaboa en el tramo final de los 176,5 kilómetros entre Salvaterra do Miño y Cangas do Morrazo.

Rafael Louzán manifestaba ayer que «probablemente na provincia de Pontevedra se decida o gañador» de la carrera hispana, con final en Santiago. La Diputación quiere aprovechar el nuevo paso de La Vuelta, resaltó ayer su presidente, para promocionar el golf proyectando las vistas de los campos de Meis y Domaio.