El Cambre pega el estirón

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Crecimiento notable del club de baloncesto cimentado en la cantera

08 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Baloncesto Cambre pega el estirón. Cimentado en su cantera, el club cambrés extiende sus raíces para alimentar sus equipos de referencia (tres equipos sénior, uno de ellos en Primera División). El resultado, según el club, es satisfactorio.

Con más de un centenar de jugadores bajo su cobijo, el Club Baloncesto Cambre cuenta con nueve equipos, más un grupo de preiniciación, lo que da buena cuenta de su fuerte apuesta por la cantera. El discurso es reforzado por las palabras del director técnico de la entidad, Diego Fernández. «Para nosotros lo más importante es tener continuidad en el trabajo de cantera, con los equipos y con la calidad del entrenamiento, y en ese campo el club ha conseguido no solo estabilizarse, sino que mejora cada año», explica.

Con todo, no se olvida del esfuerzo de grupos como el equipo de la Primera División masculina, que según Fernández hará un previsible y «muy digno quinto puesto» tras haberse quedado fuera de la lucha por el ascenso a Liga EBA víctima de su irregularidad. «Los equipos sénior pueden tener un año bueno o malo pero lo importante es que el trabajo de cantera sea riguroso y continuado», insiste Diego Fernández.

También son referente para los jóvenes que se inician en el baloncesto en el club cambrés el equipo sénior femenino de Segunda División y el que milita en la Tercera División masculina, que aspira a mantener la categoría en el año de su debut.

Evolución

La entidad intenta evolucionar en sus métodos de preparación temporada tras temporada, de manera que el pasado verano dio inicio a los entrenamientos del equipo júnior masculino, lo que supuso un «salto cualitativo», según el Cambre.

«Todo ello se tradujo en la cancha, en la que el conjunto finalizó segundo de su Liga y jugó por primera vez la fase previa de ascenso a la Liga Gallega, donde aunque no accedieron a la fase final, supuso una gran experiencia deportiva», resumen desde el club.

Otro de los puntos fuertes es el desarrollo de actividades al margen de las competiciones.

El año pasado organizó el primer Clínic para entrenadores con Antonio Pérez Caínzos, además de un Campus de Tecnificación, y este año su intención es repetir ambas actividades. «Queremos volver a realizar este verano un campus de minibásquet y un otro de tecnificación y Clínic. Nuestra idea es volver a programar el campus estival de minibásquet que cumplirá este año su quinta edición y repetir tanto el Campus de Tecnificación como el Clínic. Además, de cara a este verano y la temporada que viene, pretendemos llevar a cabo eventos aún más ambiciosos», avanza Diego Fernández.