Rebelión en la Preferente Sur por el horario

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Los clubes han solicitado adelantar una hora el horario de la última jornada para no coincidir con el final de la Liga en Primera División

06 may 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

Atlético de Madrid, F.C. Barcelona y Real Madrid regalarán a sus multitudinarias hinchadas, en particular, y a los amantes del fútbol, en general, dos últimas jornadas de Liga de auténtica emoción e infarto después de sus sonoros tropiezos el pasado fin de semana. La Liga de Fútbol Profesional ha fijado para las 19 horas el horario unificado de la penúltima jornada del campeonato. Y eso son muy malas noticias para los equipos del fútbol modesto gallego.

Al menos para los conjuntos arousanos que se están jugando las habichuelas en la Preferente Sur. Impulsados por la directiva del C.D. Ribadumia, el Xuventú Sanxenxo y el Vilalonga C.F., únicos candidatos ya al ascenso junto al líder de la iniciativa, el Céltiga C.F., en la cuerda floja, y un Unión S.D. O Grove ya descendido que este domingo recibe al Sanxenxo presentaron ayer un escrito ante la Federación Gallega de Fútbol solicitando tenga a bien adelantar una hora el horario unificado que, por su parte, ha fijado para las dos últimas jornadas de la categoría, coincidentes con las de la Primera División.

El problema es que desde la FGF han optado por emular a la Real Federación Española de Fútbol y adoptar el mismo horario unificado de las 18 horas que esta estableció para el par de jornadas que cierran el campeonato de Tercera. La cosa está clara, ¿alguien cree que la segunda parte de un Céltiga-Vilalonga pueda rivalizar con un Celta-Real Madrid? «Con la necesidad de los equipos amateur de la asistencia de público a los campos, para así cubrir nuestras necesidades de gastos, solicitamos a la Federación Gallega la modificación en el horario unificado para las 17 horas de ambos domingos», recogen los clubes en su escrito.

Desde la FGF se anunció para hoy una respuesta, si bien apuntan la existencia de inconvenientes para el cambio, como que más de un club habría sacado ya a la calle la cartelería de su próximo partido señalando las 18 horas.