El Valladolid-Real Madrid, primera final por el título de Liga

Dpa

DEPORTES

Zipi

El equipo de Ancelotti visita Pucela sin el lesionado Bale y con la obligación de ganar

07 may 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

El Real Madrid visitará al necesitado Valladolid para afrontar la primera de las tres finales que le quedan hasta el fin de la Liga, pues no le vale otra cosa que el triunfo si quiere aspirar al título. El encuentro, aplazado en su día por la disputa de la semifinal de la Champions, se presenta como un duelo lleno de urgencias para los dos equipos. Si al Real Madrid le urge la victoria para mantenerse en la pelea por el título, el Valladolid necesita los puntos para salir de la penúltima posición.

«Es una final, determinante para los dos equipos. No será fácil jugar contra un equipo que pelea por la salvación», avisó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El conjunto blanco acude a Valladolid con seis puntos de desventaja sobre el Atlético, líder del torneo, y después de la decepción sufrida el pasado domingo, cuando no pasó del empate 2-2 ante el Valencia. No aprovechó la derrota rojiblanca 2-0 ante el Levante y se complicó mucho sus opciones de título.

Ahora las posibilidades del Madrid pasan por ganar los tres partidos que le quedan, incluyendo el de Valladolid, y esperar que el Atlético pierda uno de los dos que le restan. Muy difícil, pero no imposible. El Real Madrid jugará en Valladolid con las ausencias del lateral Dani Carvajal y Gareth Bale, por lo que es probable que Nacho ocupe puesto en la zaga e Isco se incorpore a la medular. Por contra, Luka Modric se recuperó de unas molestias físicas y podrá jugar en Pucela.

La incógnita es ver si Ancelotti vuelve a confiar en el mediocentro Asier Illarramendi, criticado por su actuación ante el Valencia y cambiado al descanso en ese partido. No es un asunto menor, pues el joven futbolista vasco debería ser aparentemente el sustituto del sancionado Xabi Alonso en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid que se jugará el 24 de mayo en Lisboa. Para ofrecer garantías, Ancelotti debería recuperar al jugador que no pasa por su mejor momento técnico y anímico.

Regreso de Casillas

Lo que no admite dudas es la titularidad de Cristiano Ronaldo, a pesar de que Ancelotti reconoció que le ve «cansado» después de los últimos esfuerzos. No parece el mejor momento para prescindir del máximo artillero de la Liga con 31 goles. Además, el partido estará marcado por el regreso de Iker Casillas a la titularidad en Liga, después de la medida adoptada por Ancelotti para rodar al portero de cara a la final de la Champions. Casillas no disputaba un encuentro de Liga como titular hace 472 días.

El partido no parece sencillo para los blancos, por más que aventaje a su rival en 48 puntos. El Valladolid jugará con la tensión propia de un equipo que se juega la permanencia y hace dos meses ya dio una de las mayores sorpresas de la temporada al vencer 1-0 al Barcelona. Su técnico, Juan Ignación Martínez, contará con la baja por sanción del centrocampista Fausto Rossi, y del delantero Manucho, por lesión. Pucela se prepara para asistir a un Valladolid-Real Madrid aparentemente desigual, pero con dos equipos unidos por una misma necesidad: el triunfo.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez, Rubio; Larsson, Óscar, Jeffren o Bergdich y Javi Guerra.

Real Madrid: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos o Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro. Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: José Zorrilla.