La noiesa Teresa Castro se hizo con el triunfo en la carrera de Vimianzo

ribeira / la voz

DEPORTES

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La noiesa Teresa Castro Villaverde (1968) volvió a demostrar que se le da muy bien la Carreira Popular de Vimianzo que este año llegó a su cuarta edición. La atleta consiguió la victoria en una prueba en la que participaron alrededor de 400 deportistas. Teresa Castro ya venció en la primera edición, mientras que el año pasado fue segunda.

La ganadora se mostró muy contenta tras cruzar la línea de meta, aunque insistió en que lo más importantes es participar. Reconoció que acusó el fuerte calor que pasaron durante la prueba y también dijo que estaba sorprendida del gran número de participantes que acudieron a esta cita, unos 400 atletas.

El ganador absoluto de esta edición fue el lucense Iván Redondo, que además batió el récord de la popular de Vimianzo con un tiempo de 34:04 minutos.

Los participantes tuvieron que cubrir un recorrido de diez kilómetros, tanto los hombres como las mujeres.

Altas temperaturas

La prueba estuvo influida por le gran calor reinante. La competición para las categorías inferiores comenzó a las 09.45 horas con once grados. La carrera principal empezó a las 11.00 horas y el termómetro ya marcaba los 25 grados.

Los competidores no tenían referencias del ganador, un desconocido. Los favoritos salieron tras él, que desde un primer momento impuso un ritmo muy fuerte.

Por último, destacar que fueron muchos los barbanzanos que acudieron a esta cita, incluida en le circuito de carreras populares de la Costa da Morte.