«Iremos a Viveiro a ganar, no de paseo»

VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El Ribadeo quiere sentenciar el título en un derbi de necesidad extrema para los viveiristas

06 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Se avecina un derbi de alto voltaje el domingo en Cantarrana. Para el Viveiro ya lo era después de perder en el campo del Sporting Sada porque su tercer puesto corre peligro, y el Ribadeo se brinda. Pese a tener ya sellado el billete hacia Tercera División, el conjunto ribadense afrontará el partido como si su futuro estuviese aún por resolver. Le mueve el título y, sobre todo, la «dolorosa» derrota encajada en el derbi de la primera vuelta (0-3). «Los ánimos de revancha son inevitables. Iremos a Viveiro a ganar, no de paseo», confiesa Santi, una de las sensaciones del Ribadeo en la presente campaña.

El partido arrancará a las seis de la tarde. Será un derbi de necesidad extrema para el conjunto anfitrión, que necesita cuando menos puntuar para no poner en riesgo el tercer puesto. «Nos la jugamos... Quedando cuartos las posibilidades de ascender son muy remotas», advierte Rubén Pardo, el jugador viveirista que más brilló en el Pepe Barrera. «Espero un Ribadeo en su línea, motivado y muy sólido, y seguro que un poco dolido por el 0-3 en el partido de ida», añade.

Santi prevé un partido «muy intenso», de alternativas, que quiere ganar por orgullo y no por el perjuicio que le causaría a sus vecinos viveirenses. «Les deseo lo mejor después de este encuentro. Ojalá suban también a Tercera, pero iremos allí a por todas», insistió el futbolista ribadense. «Como derbi que es, la motivación será máxima en los dos equipos», entiende.

Para Rubén Pardo, la suerte del Viveiro en este encuentro también dependerá del comportamiento del público. «En los últimos partidos nos están ayudando mucho y espero que el domingo se vuelquen aún más. Les necesitamos, es un partido trascendental para nuestras aspiraciones», sentenció el genial jugador viverista.