Djokovic se resiente de la muñeca y descarta jugar en Madrid

Dpa

DEPORTES

ERIC GAILLARD

«La lesión ha vuelto a inflamarse», lamenta el serbio

04 may 2014 . Actualizado a las 21:22 h.

El serbio Novak Djokovic ha renunciado a jugar el torneo de tenis de Madrid, donde tenía la posibilidad de desplazar a Rafael Nadal del número 1 del mundo. «Por desgracia la lesión que tengo en el brazo derecho ha vuelto a inflamarse», explicó Djokovic en un comunicado emitido por la organización del Masters 1000 español.

Ganador de los torneos de Indian Wells y Miami este año, Djokovic se lesionó en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el suizo Roger Federer. «He hecho todo lo posible para poder jugar en Madrid, que es uno de los eventos más importantes del año», aseguró el ex número uno del mundo. «Ahora me tomaré algún tiempo para recuperarme y curar mi lesión, con la esperanza de estar listo para Roma. Estoy deseando volver a Madrid el próximo año», concluyó Djokovic, que en principio había dicho que su lesión no era grave y contaba con jugar en Madrid.

La ATP reaccionó con celeridad a la baja de una de las grandes estrellas del certamen. «El torneo tiene un altísimo nivel y grandes jugadores», dijo un portavoz del ente rector de tenis mundial. La ausencia de Djokovic le da cierto respiro a Nadal, que en las últimas semanas encadenó dos inéditas derrotas consecutivas en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona y, con el serbio en el cuadro, estaba en peligro cierto de ceder el número uno.

Nadal debutará el miércoles ante el ganador del choque entre el austríaco Jürgen Melzer y el argentino Juan Mónaco.

A la renuncia de Djokovic en Madrid se podría sumar próximamente la de Roger Federer. Su esposa, Mirka Vavrinek, se encuentra en su octavo mes de embarazo y el suizo ha decidido que apurará cada instante en su país antes de viajar a Madrid para competir en un torneo que ha ganado en varias ocasiones y en diferentes superficies.