Cachorro pide en el ring matrimonio a Susana Seivane

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El boxeador Xesús Ferreiro le ofreció el cinturón de campeón a la gaiteira y le pidió que se case con él

03 may 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

El púgil coruñés de PlanasBox, Xesús Ferreiro Cachorro se proclamó ayer campeón de España de supermedios al derrotar a Iván Salcines en el Frontón de Riazor. Una vez terminado el combate, el speaker gritó los puntos: 97-93, 97-93, 100-90 y Cachorro fue declarado campeón de España. En ese momento y con su hijo en brazos, el púgil tomó el micrófono y comenzó la ronda de dedicatorias: entrenador, familia y amigos.

Pero continuó, «que suba Susana al ring». Era Susana Seivane. Su pareja y madre de su hijo. Entonces, Cachorro pasó el niño a brazos del speaker, se arrodilló, entregó el cinturón a la gaiteira y le pidió matrimonio, a punto de estallar ambos en lágrimas por la emoción del momento. «Pero como che vou dicir que non diante de toda esta xente...», zanjó Susana Seivane.

Hubo campeonato. Hay momento de leyenda para el pugilismo coruñés. Y habrá boda.

La gaiteira había anunciado en Facebook que la salida al ring de esta noche la harían con su nuevo tema Terra de Loitadores.

Con esta victoria, el boxeador entrenado por Chano Planas se convierte en el primer coruñés en obtener el Campeonato de España en dos pesos diferentes, ya que con anterioridad había sido campeón en peso semipesado.

Hace una semana, Valery Yanchy, también de PlanasBox, obtuvo el Campeonato de Europa de peso mosca.