El Palacio espera el duelo de Corbacho y Kuric en el triple

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Cedida

El alero del Obradoiro es el que más canastas de tres anota, el del Estudiantes ocupa la tercera posición

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El domingo, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid se verán las caras dos de los tres mejores triplistas de la Liga Endesa esta temporada: el obradoirista Alberto Corbacho, que lidera esa clasificación, con 92 canastas de 246 intentos, y el estudiantil Kyle Kuric, tercero, con 70 de 173. En medio se sitúa Scott Wood, del Murcia (75/189).

En la primera vuelta, curiosamente, Kuric llegaba a Sar envuelto en una sombra de duda porque no estaba protagonizando una buena temporada. No parece que le pesase en el ánimo, porque anotó cinco triples sin fallo. Era la jornada decimocuarta, en la que firmó su mejor expediente hasta ese momento.

Pero antes, entre la tercera y la sexta, ambas inclusive, se quedó en blanco, a pesar de protagonizar veinte ensayos. Y no fue la única vez en la que terminó en blanco desde detrás de la línea de 6,75 metros. En la primera, en Málaga, no anotó (0/4). Ni en la novena, en Bilbao (0/4), ni en la decimosexta, en Barcelona (0/3). Pero ahora atraviesa el mejor momento de la campaña. Viene de firmar 8/11 en Sevilla. Y ante el Fuenlabrada convirtió 6/9.

En busca de una mejor racha

Alberto Corbacho, por contra, no está pasando por su mejor racha. En los últimos dos partidos lleva tres triples de trece intentos. Pero nunca ha faltado a su cita con la larga distancia desde que comenzase la temporada. Y es de los jugadores que no se arruga.

La trascendencia del partido para el Obradoiro contrasta con la de las anteriores visitas al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para medirse al conjunto estudiantil. En dos ocasiones buscaba un triunfo clave para meterse en la Copa del Rey, y en medio una victoria que en aquel momento le hubiese supuesto la salvación matemática. Y siempre salió derrotado.

En este ocasión los dos equipos tienen la permanencia al alcance de la mano. Y los dos se han marcado como objetivo tratar de acabar lo más arriba posible en la clasificación.