El Estudiantil recupera su DNI sobre la tierra de Loimil

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

miguel souto

Un partido y una comida para recordar el primer ascenso

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La tierra de Os Casares y Loimil está en el DNI del Estudiantil. En ese campo se fraguaron los ascensos del equipo estradense, esta temporada en Regional Preferente y jugando sobre la hierba sintética en Callobre. Pero en el seno del club no olvidan sus orígenes y ayer se organizó la primera Xuntanza para conmemorar el quinto aniversario del primer ascenso, de Tercera a Segunda Autonómica.

«Quisimos recuperar el campo de Loimil, de tierra y que estaba en buenas condiciones, no así el resto de las instalaciones por los temporales del pasado invierno, que se llevaron el graderío y causaron otros desperfectos», destacó el presidente del Estudiantil. José Luis García aseguró que este encuentro se repetirá todos los años para «recordar que somos de Loimil».

La premura con la que se organizó esta primera edición motivó que acudiesen solo tres jugadores del equipo del ascenso a Segunda y del año siguiente. Por ello no se disputó el previsto triangular sino un partido entre el Estudiantil y el Callobre, reforzado por esos futbolistas que militaron en el equipo con base de operaciones en Loimil. Para muchos jugadores supuso además su primera experiencia o casi sobre un campo de tierra, «pero fue un partido entretenido, distendido al ser un amistoso y donde lo menos importante era el resultado», apuntó García.

El encuentro acabó con un 3-1 favorable al Estudiantil ante un Callobre en el que Quique, ex jugador del rival y ahora en el Noia FS fue el goleador. A pesar de la victoria el club de Loimil decidió entregar el trofeo de campeón al Callobre, como forma también de agradecimiento por su colaboración. García destacó la buena afluencia de socios, en una jornada que comenzó con una misa y acabó con una comida de confraternidad en la que participó alrededor de un centenar de personas.