Más de 1.500 personas abarrotan la carrera popular de Arteixo

La Voz

ARTEIXO

Abdelkader Bouguerroudj y Rocío alvite fueron los ganadores en la competición más multitudinaria celebrada en sus 17 años de historia

01 may 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

Y antes de llegar a la mayoría de edad, la carrera popular de Arteixo batió récords. Bajo un día soleado y con ganas de hacer deporte, más de 1.500 personas se animaron a participar en la cita, que tenía un recorreido de 12.000 metros bordeando el valle de Loureda. La competición entre los atletas absolutos estuvo liderado por Abdelkader, Manute Pérez Oliver y Javier Touris, al que seguía de cerca Angel Maceiras. En total participaron en esta categoría unos 800 deportistas, que afrontaron un recorrido exigente y duro.

En categoría femenina la victoria fue para Rocío Alvite, que destacó claramente durante todo el recorrido, hasta el punto de sacarle más de tres mintuos a su perseguidora.

En paralelo a esta competición, Arteixo pudo disfrutar de un auténtico festival de deportistas, con más de 600 atletas en categorías inferiores, entre las que destacó el aumento de los más pequeños, que participaron en la carrera de pitufos. Doscientos menores dieron cuenta de sus ganas de correr en hasta siete turnos de salida, que se organizaron para lograr organizar a todos.

Entre los participantes, algunos muy especiales, como los niños con discapacidad y diversidad funcional del proyecto Siadif, a los que los demás deportistas hicieron un pasillo para animar, ante la emoción de los padres. El grupo estaba formado por veinte menores que recorrieron doscientos metros, cada uno con su camiseta y nombre serigrafiado, y que fueron vitoreados por los demás participantes.