El Chelsea gana a Liverpool y pone la Premier League al rojo vivo

Dpa

DEPORTES

DARREN STAPLES

El triunfo de los de Mourinho permite al Manchester City depender de sí mismo para hacerse con el título

27 abr 2014 . Actualizado a las 22:24 h.

El Chelsea derrotó por 2-0 al Livepool en Anfield Road y puso al rojo vivo la Liga inglesa de fútbol.

Los blues dieron un golpe sobre la mesa en el campo del líder gracias a los tantos de Demba Ba y Willian, que devuelven a los londinenses a la lucha por el título de la Premier League.

A falta de dos partidos por jugar, el Liverpool sigue primero en la tabla con 80 puntos, mientras que el Chelsea es segundo a dos puntos.

La derrota de los reds devuelve además al Manchester City el control sobre su destino, ya que dependerá de sí mismo para ganar el título de Liga. Para ello, los hombres de Manuel Pellegrini deberán ganar los cuatro partidos que les quedan, empezando por el que le enfrenta a continuación al Crystal Palace, y mantener la amplia ventaja de goles que tiene actualmente.

El Liverpool partía como favorito para ganar en casa ante un Chelsea que reservó a varios jugadores clave de cara al duelo del miércoles en Londres ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones europea. Sin embargo, el conjunto de José Mourinho demostró, al igual que el martes en Madrid, una gran seriedad defensiva, que combinó además con eficacia en ataque.

El gol de Demba Ba llegó además en un momento crucial, justo antes del descanso, y gracias a un error del gran capitán local, Steven Gerrard, que perdió un balón en el centro del campo y dejó todo el carril central al atacante rival para el 1-0.

La segunda mitad fue un continuo intento estéril del Liverpool de batir a Mark Schwarzer, muy seguro durante todo el partido. De nuevo en el descuento, cuando los locales sólo pensaban ya en la portería rival, Willian culminó un contragolpe letal de Fernando Torres, que cedió el gol a su compañero cuando estaba sólo delante del arquero.