Colunga da aire al Getafe con una victoria ante el Málaga

Europa Press

DEPORTES

Víctor Lerena

Los de Contra resucitan en casa y consiguen sobreponerse a la temprana expulsión de Ciprian

26 abr 2014 . Actualizado a las 22:13 h.

El Getafe abandonó este sábado los puestos de descenso a Segunda División tras imponerse al Málaga (1-0) gracias a un solitario tanto de Adrián Colunga, a los siete minutos, y pese a la temprana expulsión del rumano Ciprian Marica, que trastocó los planes azulones.

El conjunto del sur de Madrid, que firmó su segunda victoria desde la llegada de Contra al banquillo, ofreció una buena imagen y se llevó un balón de oxígeno antes de afrontar su visita al Camp Nou. Colunga, en una buena acción colectiva, dio la puntilla a un Málaga que jugó sin la exigencia.

La cómoda posición de los de Schuster -que regresó a la que fue su casa- permitió al Getafe ofrecer buenos minutos al comienzo, y sólo las salidas a la contra, buscando la espalda de la zaga local, daba alas al cuadro boquerón. El Málaga, sin embargo, no llegaría a la portería de Júlio César con peligro hasta mediado el segundo acto.

Para aquel entonces, el Getafe se quedó con uno menos por la expulsión de Marica. El delantero rumano, en su intento por impedir el lanzamiento de una falta, vio la segunda tarjeta amarilla y obligó a redoblar esfuerzos a sus compañeros.

Duda, a 20 minutos del final, llevó el miedo a la grada getafense, pero su disparo terminó en el lateral de la red en lo que fueron los mejores momentos del equipo andaluz. Samuel, en una acción aislada, también lo intentó sin éxito. Aun así, la fortaleza del Getafe era superior, sobre todo porque la expulsión de Angeleri equilibró fuerzas.

Con quince minutos por jugarse, lo único destacable fue un error de Pedro León en un mano a mano y la sustitución de Júlio César, que no pudo concluir el choque al sufrir un fuerte golpe tras una falta. Codina jugó los escasos minutos restantes de lo que fue una victoria más que balsámica para la parroquia azulona.

Ficha técnica:

Getafe 1: Júlio César (Codina, min.91); Valera, Rafa, Lisandro, Escudero; Gavilán (Pedro León, min.48), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia; Colunga y Ciprian.

Málaga 0: Caballero, Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes (Eliseu, min.67), Darder (Juanmi, min.46), Camacho, Portillo (Iakovenko, min.58), Duda, Samuel, Santa Cruz.

Gol: 1 - 0, min.7, Colunga.

Árbitro: Muñiz Fernández (c.asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Colunga (min.44), Lacen (min.70), Lisandro (min.84) y Pedro León (min.88) en el Getafe y a Iakovenko (min.88) y Gámez (min.88) en el Málaga. Además expulsó a Ciprian Marica, en los locales, por doble amonestación (min.12 y 36); y a Angeleri (min.38 y 75) en el Málaga.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.