Los cuatro equipos que luchan por tres plazas en la última jornada dependen de sí mismos

M. A. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Esta situación la posibilita el enfrentamiento directo de esta noche entre Jumilla y Ríos Renovables

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cuatro equipos que lucharán en esta última jornada por las tres plazas para el play off que quedan por asignar dependen de sí mismos. Esto se debe fundamentalmente al enfrentamiento directo entre Jumilla Montesinos y Ríos Renovables, que posibilita que el Santiago y el Burela-Pescados Rubén, los equipos que ocupan la octava y la novena plaza, no tengan que esperar a otros resultados para sellar su billete siempre que consigan ganar esta noche.

Las cuentas parecen claras para el conjunto dirigido por Juanlu Alonso. Una victoria les mete directamente en el play off, con la posibilidad de finalizar todavía sextos si el Ríos Renovables empata en la pista del Montesinos Jumilla. Incluso ganando el Santiago serían sextos los mariñanos, ya que en el desempate quedarían por encima de navarros y compostelanos.

Si el Burela empata, también se clasificaría si el Santiago pierde. Un empate de Burela y Santiago dejaría fuera a los mariñanos si el Jumilla pierde. Por último, una derrota podría servirle a los burelistas si los santiagueses, con los que empatan en los duelos directos, caen por cuatro goles más que los mariñanos. Si lo hacen por tres, igualarían en el goal average general y en ese caso dictarían sentencia los goles a favor conseguidos a lo largo de toda la temporada.