El Breogán se cita con su historia

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Dani Rodríguez, entre dos jugadores del Huesca.
Dani Rodríguez, entre dos jugadores del Huesca. Alberto López< / span>

Inicia las semifinales del play off ante el poderoso Burgos

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Breogán se cita con su historia. Subido el primer peldaño, se encuentra en el segundo de tres (a cinco partidos), camino del ansiado retorno a ACB. Se mide en las semifinales del play off a un eterno aspirante, como el Burgos. Uno de los rivales más fuertes de la LEB Oro. El primero de dos duelos seguidos en la ciudad castellana, en busca de una victoria que otorgue a los lucenses el factor cancha. La cita, a las nueve de la noche en el Pabellón de El Plantío.

«Hemos demostrado que si hacemos las cosas bien, estamos en partido, a pesar de las bajas», dice el entrenador breoganista, que resalta el coraje, la garra con que sus jugadores afrontan cada encuentro. «Ellos tendrán la presión de ganar y tenemos que aprovecharla en nuestro favor», apunta.

Un duelo que se prevé duro, ante un Burgos de Casadevall que lo da todo sobre la cancha. «Tenemos que responder de la misma manera», alienta Lisardo, que ve a su rival con más «fondo de armario». Aunque Casadevall no ve tanta diferencia: «Tampoco anda el Breogán corto de efectivos».

Diouf viaja

El pívot Michel Diouf viajó con el equipo, pero será muy difícil su participación. «Está más que descartado», decía Lisardo.