Aguiar ya ejerce en el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

LUIS CONDE

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Juan Carlos Aguiar se estrenó ayer a última hora de la tarde como nuevo entrenador del Club Lemos. El preparador monfortino, que sustituye al dimitido Tonino Valverde, dio sus primeras órdenes en el campo Luis Bodegas a sus futbolistas. Esta primera sesión preparatoria sirvió, sobre todo, para hacer trabajo táctico y para observar como se encuentra la plantilla de cara a este tramo final de la temporada -quedan cuatro partidos para que termine la liga-.

«El objetivo es ver como están los futbolistas, y lo que persigo es motivar a la plantilla con el fin de que recupere la tranquilidad y las ganas de competir», indicó el nuevo inquilino del banquillo lemista.

Juan Carlos Aguiar fue el primero en llegar al campo Luis Bodegas. El técnico monfortino departió con el delegado y los directivos que se acercaron al entrenamiento, y también se interesó por el estado de los jugadores que fueron llegando a las instalaciones.

Una sesión en cuadro

Al igual que ha venido sucediendo, sobre todo en las últimas semanas, no estuvo la totalidad de la plantilla. Aguiar también pudo observar cómo tendrá que ingeniárselas para formar un once competitivo ante el descendido Soneira.

El domingo estarán ausentes Bruno y Toño por sanción. Al primero le quedan dos choques sin jugar, ya que el comité de competición lo sancionó con cuatro partidos. En el capítulo de lesionados hay que destacar la baja de David Prada, que prácticamente dice adiós a la temporada. Son dudosos el delantero chantadino Brais, que ayer acudió de nuevo al fisioterapeuta; Davicín, que ayer probó, pero que no está todavía al 100%; y Alami, que sigue recuperándose de su lesión. El que tampoco será de la partida el domingo es Javi Ramos, que comunicó que tiene un viaje privado.

El panorama no es nada alentador, por lo que Aguiar tendrá que recurrir al filial, que el domingo también se juega la permanencia en la Segunda Autonómica ante el Monterroso en el campo de los Escolapios. Ayer se entrenó con el Club Lemos el portero del Río Sil, Ismael, un futbolista con el que trabajó el nuevo entrenador en su época como técnico del conjunto juvenil de la entidad monfortina.

Sobre el encuentro del domingo, Juan Carlos Aguiar comentó: «Mi principal preocupación es ver como está mi equipo. Sobre el rival, lo que conozco son las características de su terreno de juego».

Operación doce puntos

La situación en la tabla clasificatoria no es nada cómoda para el Lemos. No obstante, los más optimistas confían en la posibilidad de mantenerse en la Preferente Autonómica. Esto pasaría, sin duda, por sumar los doce puntos en juego, algo que no parece nada sencillo a tenor de los resultados que se han venido produciendo durante la temporada. La plantilla se ha conjurado para revertir la situación.

«Lo que persigo es motivar a la plantilla con el fin de que recupere la tranquilidad»

Entrenador del Club Lemos