Las tarjetas podrían decidir el pase al «play off» entre burelenses y santiagueses

M. A. L. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Una carámbola de resultados propiciaría un empate total entre las dos escuadras

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El desenlace de la liga regular en la Primera División le puede guardar todavía sorpresas al Burela-Pescados Rubén. Si se da un determinado resultado en su partido en Santa Coloma y en el que disputarán en Sar el Santiago Futsal y ElPozo Murcia, el número de tarjetas recibidas por burelenses y santiagueses a lo largo del curso podría resolver qué conjunto logra el pase para el play off por el título.

Para que se llegue a esta situación, tanto Burela como Santiago deben perder sus respectivos encuentros. A partir de aquí entrarían en juego las matemáticas. Si la diferencia entre los goles encajados por naranjas y compostelanos es de cuatro tantos en perjuicio de los capitalinos, y los compostelanos marcan cuatro tantos más que el Burela, la igualdad sería absoluta y habría que recurrir al juego limpio, en el que los burelistas saldrían beneficiados de forma holgada, ya que han visto 36 tarjetas amarillas y solo 1 roja directa en toda la campaña, por las 63 amarillas y 1 roja de los santiagueses.

Un ejemplo para que se llegase a este supuesto sería que el Burela cayese por 1-0 y el Santiago por 4-8. Con los puntos y el goal average particular igualados, los dos empatarían también en el número de goles anotados (75) y encajados (80).