Santi Valladares: «Para ganarle al ElPozo tenemos que defender como el otro día en Burela»

DEPORTES

El Santiago Futsal trabajó esta semana «con mucha concentración e intensidad» con la intención de clasificarse para el play off por el título

24 abr 2014 . Actualizado a las 14:20 h.

Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, ahora sí habla de una final. El Santiago se jugará la vida ante el ElPozo Murcia, que arribará a la capital gallega en busca de la segunda plaza en la fase regular de la Primera División de fútbol sala.

El equipo compostelano entrenó esta semana «con normalidad» y el técnico destaca que lo hizo con «mucha concentración e intensidad». Valladares es muy optimista: «Tenemos todas las opciones de ganar. Jugamos en casa y no valoro otra posibilidad de poder clasificarnos con un empate o perdiendo».

También tiene claro el entrenador del Santiago que le tocó en suerte «uno de los peores rivales» para esta final. Espera el ElPozo «de siempre», un equipo que en ataque tiene «muchísimas variantes». A nivel ofensivo es «el mejor de la categoría, junto con el Inter». Reconoce que individualmente tiene jugadores que pueden resolver en cualquier momento.

Son varias las claves que analiza Valladares para el choque de este viernes frente al ElPozo. «Tenemos que defender como el otro día en Burela y aprovechar algunas de las ocasiones que tengamos», apunta. Al mismo tiempo, y olvidándose del duro revés ante el Peñíscola, recuerda que el Santiago Futsal es «el cuarto equipo menos goleado de la categoría tras los tres grandes y teniendo el balón bastante menos que ellos, aunque ante el ElPozo individualmente tenemos que corregir errores defensivos».

Una de las razones por las que el Santiago Futsal se tiene que jugar su clasificación para el play off en la última jornada hay que buscarla en el pobre balance del equipo en sus desplazamientos. Sin embargo, y aún reconociendo este hándicap, Valladares entiende que es inútil hablar de pasado a estas alturas y que no vale la pena acordarse de todo esto.