El Ensino quiere la ventaja del golpe inicial

Lugo / La Voz

DEPORTES

24 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

La espera se terminó. El Ensino empieza hoy su búsqueda de un puesto para retornar a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Las de Javier Muñoz disputan en Logroño el primer partido de la fase de ascenso a Liga Femenina. Buscan la ventaja de quien da primero. La cita, a las once de la mañana en el Pabellón Lobete, contra uno de sus huesos en este curso, el Al Qázeres.

Se trata del tercer asalto consecutivo del equipo ensinista, siempre de la mano de Javier Muñoz. La cuarta en las últimas cinco campañas (la anterior, en la 2009-2010, con Manel Sánchez en el banquillo). Y quieren convertir en realidad el dicho de «a la tercera...». Superar lo conseguido en Cáceres, el año pasado, y en Huelva, en el 2012.

Encuadrados en el grupo 2, el primer rival es el extremeño, el único que ha sido capaz de superar a las ensinistas en sus dos enfrentamientos en la competición regular (68-75 en Lugo, y 73-69 en Cáceres). Las extremeñas cuentan en sus filas con dos de las mejores anotadoras del campeonato, como Tatiana Keshler o Tera Taylor, además de la figura de Verónica Sánchez, a la que destacaba Javier Muñoz.

Frente a ellas, la ilusión y juventud de un Durán Maquinaria Ensino que no se coloca ningún límite. Liderado entre otras por Verónica Matoso y Mireia Navarrete, las lucenses van a por todas, en un cuadro sumamente complicado. Y que mañana les medirá nada menos que con el campeón del grupo B, el Gernika. Pasado, el adversario el CREF Hola, cuarto en ese mismo grupo. Se busca un puesto en las semifinales, ya en el domingo, que darán el billete para la próxima Liga Femenina.