Dumbría acogerá una prueba de BTT provincial

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Dumbría es escenario cada año de diversas pruebas ciclistas.
Dumbría es escenario cada año de diversas pruebas ciclistas. ana garcía< / span>

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ciclismo continúa siendo uno de los pilares deportivos en Dumbría. El paso de la Vuelta en los últimos años no ha servido más que para consolidar una especialidad con un gran número de adeptos. El Concello colabora en cualquier tipo de actividad relacionada con el mundo de los pedales.

La Diputación de A Coruña puso en marcha ayer la que será la segunda edición del circuito provincial BTT. La ronda constará de seis pruebas y Dumbría será sede de la segunda, que se disputará el 11 de mayo. El circuito arrancará este domingo en Arteixo y concluirá en Oleiros el 21 de mayo tras pasar por Dumbría, Cambre, Mugardos y Rianxo.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, presentó esta iniciativa junto con el presidente de la federación gallega, Manuel Tallón, y representantes de los clubes ciclistas responsables de la organización de las carreras.

Durante el acto, Diego Calvo destacó los buenos resultados obtenidos el pasado año, con una media de participación de entre 150 y 180 deportistas en cada cita. El presidente del ente provincial justificó la organización de este segundo circuito: «Queremos dar resposta a unha demanda dos clubs pero tamén porque cremos que é necesario unificar nun único premio provincial todas as probas oficiais que se celebran cada no. E supón ademais un aliciente engadido para os deportistas».

La Diputación aportará 4.800 euros a la federación gallega para la organización de las pruebas. Además, y al finalizar la última cita deportiva, la Diputación organizará una gala de entrega de premios a los mejores clasificados, tanto a nivel individual como colectivo.