El Clínica Deza busca en Gijón un pasaporte para otro sueño

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El entrenador, Diogo, junto a los jugadores antes del inicio de una de las sesiones preparatorias antes del sector.
El entrenador, Diogo, junto a los jugadores antes del inicio de una de las sesiones preparatorias antes del sector. miguel souto< / span>

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los juveniles del Balonmán Lalín buscan a partir de mañana un pasaporte para otro sueño: situarse entre los ocho mejores de España. Para ello, tendrán que ser primeros en el sector que se disputará en Gijón y así lograr la clasificación para la fase. La tarea no será fácil. Lo saben. Pero ilusión y ganas no le faltan a los integrantes del Clínica Deza para intentarlo.

«O equipo está con moitas ganas, con ansia competitiva», explicaba ayer el entrenador, Diogo Pereira, apuntando que ya están deseando que se levante el telón después de conocer hace solo veinte días que tendrían plaza en el sector al ser finalmente dos los representantes de Galicia. «Esta semana estamos con sesión suaves e sábelles a pouco, queren estar xa en competición», añadió.

La delegación lalinense partirá mañana a primera hora hacia Gijón para este sector. Y después son realistas. «A competición púxonos os pés nos chan. Temos que facer un traballo moi serio. E se logramos defender ben e correr, facendo as cousas ben, podemos logralo (...) Sabemos que temos as nosas opcións», explicó el técnico.

En un buen momento

El Clínica Deza llega en un buen momento de forma a este sector. Además, Diogo incidió en que cuentan con un banquillo amplio para afrontar tres encuentros seguidos. No tiene preferencias sobre el calendario. A priori, le aguarda en la última jornada el más fuerte, el Gijón. «Non podemos escoller. Chegaremos máis rodados a ese encontro. Pero o importante é ser capaces de chegar a ese encontro sen deixarnos puntos e, despois, a ver se a eles tamén lle pode presión», explicó. Además, resta presión a los suyos en esta competición. Desde el club rojinegro más de una vez destacaron la dificultad que año tras año es lograr meterse en el sector, una cuestión que no se valora lo suficiente.

La presencia del club lalinense en Gijón es destaca desde la Federación, recordando que tienen en sus filas a dos «hispanos»: Xoán y Román.