Burrito toma como referencia el partido de ida ante el Santa Coloma y es optimista

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Considera que fueron superiores a los colomenses sin el portero-jugador y espera que su mayor motivación les acerque al triunfo

24 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El encuentro que disputará mañana el Burela-Pescados Rubén no es un partido más para Francisco David Ruiz Serrato, Burrito. El pívot malagueño considera que, «desde que juego en Primera, es quizá el partido más importante de mi carrera, ya que nos jugamos entrar en el play off a vida o muerte», apunta.

Burrito acude a dos factores para explicar que ve a su equipo favorito para lograr el triunfo en Santa Coloma y la consiguiente clasificación. Uno de ellos es el encuentro de la primera vuelta y el otro la mayor motivación de los burelistas: «Creo que tenemos que ir con la moral alta, ya que en la primera media hora de partido, jugando sin portero-jugador, fuimos superiores y nos pusimos 4-1. Después, tuvimos muy mala fortuna con goles en propia puerta, rebotes y decisiones arbitrales erróneas».

De todos modos, no se fía de la posible falta de intensidad local. «En la primera vuelta solo se jugaban los puntos y nos dejaron fuera de la Copa. Más que fiarnos o no, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, porque tenemos igual o incluso mejor equipo que ellos. No les tenemos por qué tener miedo; ellos han cogido la buena racha al inicio y se han venido arriba, mientras que nosotros, a base de malos resultados, nos hemos venido un poco abajo y hemos sido la cruz este año», sentencia.

Solo piensa en la victoria

Asimismo, Burrito, consciente de que «nos jugamos mucho y ellos nada, lo cual es una ventaja», aclara que «salir a por el empate no se nos pasa por la cabeza, porque seguro que acabaríamos novenos». Finalmente, reconoce que visitan una cancha difícil y a un equipo que «ha perdido desborde y gol sin Dani Salgado, pero también ha ganado solidez defensiva y mantiene sus buenos registros», concluyó.