Breogán y Burgos, dos viejos conocidos en la LEB Oro

Lugo / La Voz

DEPORTES

Lisardo Gómez, dando instrucciones en el último partido del Breogán ante el Huesca.
Lisardo Gómez, dando instrucciones en el último partido del Breogán ante el Huesca. Alberto López< / span>

Los lucenses ganan en los duelos directos a los castellanos

24 abr 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

Vuela el tiempo en los play offs de la LEB Oro. Sin solución de continuidad, sin espacio apenas para pensar en el rival después de haber dado cuenta del Huesca, el Breogán ya tiene que pensar en el Burgos. Tan rápido como mañana se verá las caras con la escuadra castellana en El Plantío. Un viejo conocido, al que se ha enfrentado en las ocho temporadas ya transcurridas desde el descenso de la ACB del conjunto celeste.

Antecedentes

Dominio breoganista

Son 16 las ocasiones que se han enfrentado el Breogán y el Burgos en liga regular. Y la balanza se inclina del lado lucense, con nueve victorias. La última, en la quinta jornada de esta temporada, 72-63. En la vuelta se impusieron los burgaleses por 89-76.

Entrenadores

Casadevall acumula más experiencia que Lisardo Gómez

Andreu Casadevall, entrenador del Breogán en dos etapas diferentes, ha convertido al Burgos en un referente de la LEB Oro. En el club desde la temporada 2008-2009, en las últimas cinco no ha bajado del tercer puesto. El año pasado lo llevó al primero, pero no pudo culminar el ascenso. En las campañas 2009-10, y 2010-11, llegó a la última ronda del play off. Por su parte, para Lisardo Gómez es esta su segunda experiencia en las eliminatorias para el ascenso. El año pasado cayó en primera ronda con el Cáceres, y este ya ha superado la primera.

Plantillas

Una batalla interior

Tanto el Burgos como el Breogán tienen en la pintura uno de sus fuertes. En los castellanos destacan Coppenrath u Ortega, claves todo el curso, y también para eliminar al Clavijo en primera ronda. Los celestes, tienen en el tocado Diouf uno de sus estandartes, así como en Schaftenaar y Laso. Y puede echar mano de Palsson, Almazán o Bortolussi en caso de necesidad.