El Luis Calvo disputa su cuarta fase final del torneo de Arousa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El Luis Calvo y los aficionados celebraron la clasificación en el campo Manuel Jiménez.
El Luis Calvo y los aficionados celebraron la clasificación en el campo Manuel Jiménez. juan parafita< / span>

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Luis Calvo disputará la fase final del torneo de Fútbol 7 de Arousa por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en los años 2004 (octavo, en la que ganó al Real Madrid), 2007 (16 entre 20 equipos) y 2008 (16 entre 24 equipos).

En esta ocasión, la fase final la formarán 20 equipos, entre los que figuran Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Porto, Benfica, At. de Madrid, Valencia, Dallas (EE UU), Genk (Bélgica), Uniao (Río de Janeiro), entre otros.

Partidos disputados

El conjunto carballés, bajo las órdenes de Javi Villar, tuvo los siguientes resultados en la liguilla clasificatoria:

Luis Calvo-Alondras: 0-0.

Maravillas-Luis Calvo: 0-3. Goles de Víctor (2) y Álex.

Monte-Luis Calvo: 0-0.

En los octavos de final: Val Miñor A-Luis Calvo, 0-2. Tantos de Víctor (2).

Cuartos de final: Luis Calvo-Alondras: 2-1. Goles de Iván y Víctor.

Semifinales: Luis Calvo-Cabo de Cruz: 3-0. Tantos de Víctor, Ashier y Rubén.

Con ese resultado, el conjunto carballés fue uno de los 4 -de los 90 que disputaron la previa- que se clasifican para la fase final. En esta competición hubo formaciones de media España y Portugal. Esta 19 edición se incrementó el número de participantes en la primera fase, ya que pasó de los 80 habituales a los 90. La fase final, a la que acudirán 20 conjuntos, se disputará en el recinto de Vilagarcía los días 13, 14 y 15 de junio.

Para Javi Villar, el entrenador del Luis Calvo, la clave de la clasificación se centró en el orden defensivo y en la intensidad mostrada por los niños -que tienen edades entre los 11 y los 12 años- durante la competición, que se disputó durante la Semana Santa.

También jugaron un papel importante los padres y aficionados que se desplazaron a Vilagarcía: su apoyo fue incondicional desde la grada durante los seis encuentros disputados.

El Luis Calvo consigue de esta forma estar en su cuarta fase final de Arousa F7 en diez años, aunque estuvo muy cerca otras dos ediciones más, ya que perdió en las finales de la previa ante el Pabellón (2006) y Lalín (2012), respectivamente.