Lisardo: «No hicimos locuras, como en Huesca»

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El técnico del Breogán concede a Burgos la etiqueta de favorito en semifinales

23 abr 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Eliminatoria resuelta y, 72 horas después, dará comienzo el cruce contra Burgos. Lisardo Gómez, entrenador del Breogán, afirmó que «todos los jugadores han aportado, incluso los que empezaron mal. Hemos jugado a baloncesto. No hicimos locuras, como en Huesca».

El técnico reconoció que el arranque de su equipo fue determinante: «Salimos muy enchufados; duros e intensos atrás. Teníamos corregidas las cosas en las que ellos nos hicieron daño en el segundo partido. Realizamos un gran trabajo en defensa y a ello le sumamos un gran acierto».

También apuntó que los celestes experimentaron un bajón antes del descanso: «En el segundo cuarto, caímos un poco en intensidad con las rotaciones. Tuvimos las ideas menos claras en ataque. Capeamos el temporal y, después, en la segunda parte, el equipo estuvo fantástico. Conseguimos hacer un baloncesto de ataque más equilibrado, sin abusar del pick and roll y sin las penetraciones suicidas del día de Huesca».

«Me gustaría dedicarle esta victoria a Manu Gómez, que está en el hospital», comentó Lisardo. Además, explicó que «le hemos ganado a un equipo duro, porque Huesca es mejor de lo que muchos se piensan».

Próximo compromiso

El Breogán iniciará pasado mañana el play off de semifinales ante el Burgos. Acerca del rival, Lisardo manifestó que «es favorito por experiencia y porque está en un buen momento. Aunque seguro que podemos darles guerra; podemos ser temibles ante cualquier rival si hacemos las cosas bien». «Hablar de Coppenrath es hablar de ascenso», añadió.

Uno de los hándicaps aparece en el apartado de lesiones. En este sentido, el preparador lucense indicó que «Dani sigue teniendo problemas. También hay ver cómo está el tobillo de Palsson. Y en el caso de Laso, al ser un golpe en la espalda, espero que evolucione favorablemente con el paso del tiempo».

El equipo realizará hoy por la tarde una sesión de recuperación y mañana se centrará en preparar el primer duelo de la serie ante Burgos.