Eva Carneiro, la médico del Chelsea que conquistó el Calderón

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Las apariciones de la doctora durante el empate con el Atlético de Madrid vuelven a revolucionar las redes sociales

23 abr 2014 . Actualizado a las 20:45 h.

Eva Carneiro brilló con luz propia en el Atlético de Madrid-Chelsea. Quizás fuera por lo poco atractivo del encuentro, una vía de escape para la tensión del juego o simplemente la constatación de que los tuiteros españoles no ven muchos partidos del equipo londinense. Pero lo cierto es que la doctora del Chelsea volvió a escuchar su nombre resonar en las redes sociales durante y después del partido del Calderón.

Eva Carneiro tuvo mucho trabajo en la noche del martes. Primero, cuando Petr Cech se lesionó de gravedad el brazo tras despejar un saque de esquina de Koke que se colaba. Una mala caída tras un tropezón con un jugador del Atlético tumbó al gigante checo. A socorrerle acudió la menuda doctora, de nacionalidad gibraltareña y padre español, que ejerce la medicina deportiva en el Chelsea desde hace un lustro y que desde el 2011 se encarga de la primera plantilla del club blue.

Para regocijo de los curiosos, Eva Carneiro volvió a saltar al césped en el segundo tiempo. Un pisotón fortuito de John Terry sobre uno de sus compañeros tras un saque de esquina del Atlético terminó con una fuerte torcedura de tobillo para el capitán del Chelsea, que requirió los cuidados de la médica del club. Aficionada reconocida al Real Madrid, enganchada al fútbol desde el Mundial de Francia 98 y gran amante de la danza en sus variados estilos, Eva Carneiro subió al primer equipo bajo el mandato de André Vilas-Boas, se mantuvo tras el cese del portugués y sobrevivió a las llegadas de Rafa Benítez y de José Mourinho. Esto es, es una profesional muy reconocida en el Chelsea que le permite pasar por encima de coyunturas deportivas.

Confundida con una belleza del este por las búsquedas morbosas de quienes la descubrieron en el 2012 en el banquillo del Chelsea, Eva Carneiro se formó en Australia y con un Máster en medicina deportiva en el Reino Unido. Después, pasó por el programa británico de entrenamiento especial olímpico para Pekín 2008 y por la selección inglesa de fútbol femenino antes de hacerse con un hueco en el Chelsea.