El Estudiantil reconquista el gol

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Estudiantil ha abierto camino hacia la meta rival. En las tres últimas jornadas marcó tres goles en cada una de ellas. De esta forma, empieza a pasar página de su distanciamiento con la red contraria que estuvo arrastrando a lo largo de la temporada, que lo deja en 42 goles. Silva, Soneira y el pasado jueves el Narón sufrieron esta recuperación del olfato goleador de los celestes, que se tradujo en tres victorias consecutivas.

Después de lograr el ascenso a Preferente como el máximo goleador de su grupo de Primera, en este debut en la categoría, su idilio con el gol se resintió. Así, hasta principios de diciembre, en la jornada quince, no logró en un partido marcar más de tres goles. Fue ante el Residencia (3-0), repitiéndolo en la última jornada de la primera vuelta frente al San Tirso (3-1) en enero. Tanto Estrella en el inicio como Raviña que tomó el testigo en noviembre lamentaron más de una vez las ocasiones perdonadas ante la meta rival, que supusieron un lastre para obtener mejores resultados. En la segunda vuelta, los primeros tres tantos en un partido llegaron a mediados de marzo en la visita al Bergantiños (3-3). Pero la racha es ahora. De las seis veces que a lo largo de la temporada el Estudiantil marcó tres goles, la mitad fue en las últimas jornadas frente al Silva, el Soneira y el Narón. «Quizáis encontramos a fórmula para atopar o gol», explicaba este lunes el entrenador, Fran Raviña, al preguntarle por este reconquistado olfato goleador. Lo achaca al conjunto de la plantilla. «Estou contento polo traballo en equipo», añadió.

El mejor en defensa

Si el Estudiantil con 42 goles es el equipo de los nueve primeros del grupo Norte que menos marcó, también es cierto su buen trabajo defensivo, ya que únicamente ha encajado 33 goles, menos de uno de media por encuentro. Así, por ejemplo, solo son cuatro más que el líder, el Ribadeo. De los equipos de la zona en la liga de Preferente, es el Lalín el que más acertado se encuentra con la portería rival, ya que suma un total de 57 goles, por los 49 del Estradense. A la hora de encajar, los celestes son los menos goleados (33) seguido por el Estradense (50) y por el Lalín (53).