El Durán Maquinaria calienta motores para la fase de ascenso

Lugo / La Voz

DEPORTES

23 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

El Ensino se desplaza hoy a Logroño, donde mañana iniciará la fase de ascenso a la Liga Femenina 1. En principio, las lucenses contarán con todos los efectivos para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El primer rival de las rojillas será el Al-Qázeres, escuadra que les superó en los dos enfrentamientos disputados en la liga regular. Sobre las extremeñas, Javier Muñoz, entrenador del Durán Maquinaria, comenta que «Tatiana Keshler y Vero Sánchez son fundamentales. La primera tiene potencial para ser un referente en la Liga 1; fue fichada para ascender. La segunda es la que marca pequeñas diferencias con un triple, un rebote...».

Durante las últimas semanas, el conjunto lucense ha trabajado para aclimatarse al horario matinal, en el que deberá disputar los tres primeros partidos. «Tendremos un tiempo de recuperación distinto al tener las tardes libres», indica Muñoz. El técnico del Ensino considera que, en este aspecto, su equipo posee «una pequeña ventaja» sobre los demás por la juventud de sus jugadoras.

Después de medirse al Al-Qázeres (mañana a las 11.00 horas), el Ensino deberá lidiar con Gernika y Cref. Sobre las vascas, Muñoz advierte que cuentan con «la mejor jugadora de la fase»: Brittany Miller. Y de las madrileñas, destaca que «están muy bien en el plano físico».

Laura Muñoz, base del Ensino, considera que «tener la cabeza despejada es lo más importante» en la fase de ascenso.