Cacheda, preseleccionada para el Partido de las Estrellas

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

La lalinense Cecilia Cacheda milita en el Porriño.
La lalinense Cecilia Cacheda milita en el Porriño. Óscar vázquez< / span>

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El balonmano lalinense continúa dejando su huella y dando muestras de su calidad. Esta vez, en la categoría femenina. La jugadora Cecilia Cacheda (Lalín, 1995), que juega en el Porriño, ha sido incluida en la preselección inicial de 35 jugadoras para participar en el denominado Partido de las Estrellas organizado por la Federación Española de Balonmano. De estas seleccionadas inicialmente, el público, mediante votación, deberá elegir a las siete que conformarán el equipo que el 15 de junio se medirá en el Quijote Arena a la selección española femenina de balonmano. A este siete ideal elegido con el voto de los aficionados habrá que añadir más jugadoras hasta completar el equipo, cuyos nombres designarán dos técnicos -el año pasado fueron Jorge Dueñas y el seleccionador absoluto-.

El reconocimiento para Cecilia Cacheda de estar en esta lista de 35 jugadoras que elaboró el técnico José Ignacio Prades llega en su primer año como sénior, aunque ya sabía de anteriores campañas lo que es competir en la máxima categoría del balonmano femenino español cuando compaginaba el primer equipo del Porriño con su presencia en el juvenil. La central lalinense, según los datos publicados por la Federación Española, ha disputado en esta liga -que aún afronta su recta final- 22 partidos logrando 63 goles. La temporada 12/13 habría marcado 47 goles en 23 partidos y, en la 2011/12 fueron 26 goles en 16 encuentros disputados.

Desde la Federación explicaron que, por el momento, aún está pendiente de abrirse el plazo en las redes sociales para votar por las jugadoras que se enfrentarán en este encuentro estelar a las «guerreras».

Cuatro jugadoras de Galicia

Cecilia Cacheda es una de las cuatro jugadoras de equipos gallegos que ha sido incluida en esta lista que la Federación Española ha dado a conocer en los últimos días. Del Porriño, además de la central lalinense está incluida en la lista la extremo Sandra Costas. Por su parte, del Guardés, figura la portera Cristina Maestro y la lateral izquierdo Estela Doiro. Hay jugadoras que al estar previsto ser convocadas con las «guerreras» ya no figuran.