La lesión de Djokovic es menos grave de lo esperado y estará en Madrid

La Voz LA VOZ \ AGENCIAS

DEPORTES

Los médicos han aconsejado al serbio que se tome un descanso días antes de volver a entrenar

22 abr 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

La lesión de muñeca que sufrió Novak Djokovic en el torneo de tenis de Montecarlo es menos grave de lo que parecía en un principio y el serbio asegura que podrá jugar dentro de dos semanas en el Masters 1.000 de Madrid que se disputará en la Caja Mágica del 4 al 11 de mayo.

El último reconocimiento médico practicado al jugador serbio asegura que la lesión «no es seria» como en principio se temía, aunque los médicos han aconsejado a Djokovic que descanse varios días antes de regresar a los entrenamientos.

«Afortunadamente, la situación es mejor de lo que al principio parecía. Los doctores me han asegurado que estaré listo para Madrid, después Roma y Roland Garros, como estaba planeado. No obstante necesito continuar con el proceso de recuperación y el tratamiento médico», dijo el número dos del mundo en un comunicado publicado este martes. «Esto significa que tendré que tomarme un corto descanso para recuperarme lo antes posible», añadió el serbio.

Djokovic se lesionó la muñeca derecha en el partido ante Guillermo García López en el que necesitó más de dos horas. En semifinales ante Roger Federer, el serbio comenzó a sentir molestias en el segundo set y terminó cediendo. Djokovic empezó el torneo con dolor y lució una férula en su brazo que indicaba que no se encontraba al cien por cien.