Cada futbolista de la primera plantilla cobró ayer 600 euros

ourense / deportes

FIRMAS

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer fue día de cobro en el Club Deportivo Ourense, pero el pago satisfizo a pocos. Y es que como sucediera a principios de marzo, la cantidad que le correspondió no llegó a completar si quiera una mensualidad, en la mayoría de los casos.

En aquella oportunidad, se abonó a los futbolistas 600 (a los que tenían hijos) o 500 euros, mientras que ayer cada uno se llevó otros 600. Muchos de ellos ni siquiera han completado con esta cantidad su nómina del mes de noviembre, aunque se esperaba que con los ingresos de la taquilla de la Copa Federación y algún pago más de los patrocinadores del club se pudiera percibir al menos una de las mensualidades pendientes.

El divorcio entre empleados y directiva sigue patente desde que los acreedores han hecho pública su situación y, de hecho, el pago se realizó ayer a través de Raúl Rois, ya que ninguno de los integrantes del consejo de administración se presentó ante los jugadores y el resto de empleados.

De hecho, la comunicación de los rectores advertía que técnicos y demás empleados cobrarán a partir de hoy, porque ayer todavía no estaba lista la partida para que recibieran sus honorarios, en principio también inferiores al montante correspondiente a treinta días en su mayor parte.

En el apartado puramente deportivo, el plantel sigue pendiente de la recuperación de Álex Fernández, que debe ser la más inminente, porque Josu tendrá que esperar alguna semana más. La principal novedad en la jornada de recuperación fue la enfermedad que afecta a Adrián Cruz, aquejado de fiebre. Con todo, se espera recuperarlo a tiempo para el domingo, junto a un Borja Valle que cumplió sanción.